Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #1019

Buenas noches a todos, necesito una ayudita con mi código o una sugerencia.

Os comento, ahora esta funcionando todo muy bien y rapido, he usado un una estructura de maquina de maquina de estados, tengo aun que depurar algunas cosas, pero de momento
va muy muy bien.

El problema que tengo, es que he añadido el control de la calefacción estática, entonces quería hacer el Setpont desde la nextion, ya que incluí un RTC para programar el encendido
y apagado. Pero por mucho que pongo todo lo relacionado con esto en GLOBAL solo funciona si esta en la pagina de la Calefaccion.

Ahora me surgen varias dudas:

- Como hago el SetPoint de la calefacción desde la Nextion para asín aprovechar la memoria de lleva la pantalla (ya que es la mejorada) y aprobechar el RTC que ya tengo programado.
- Se puede mandar desde la Nextion el numero de componente Number, como lo haríamos con las librerías Oficiales (o sea desde arduino con GET), pero sin ellas, he leido todo la documentacion de Nextion y creo que no se puede.
- Podria hacer el SetPoint desde arduino, pero tendria que incluir una memoria o utilizar la de arduino.

Os dejo aquí el archivo de arduino, si alguien no lo entiende mas adelante pondré la estructura solo de la maquina de estados que he usado, y la Nextion, para entrar en modo programacion de la Calefaccion, hay que pulsar el boton de calefaccion, aparecera una imagen a la derecha, se pulsa esta imagen y ya entra en la pantalla de programaccion.

Ya de camino decidme si os gusta como esta quedando el diseño.

Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #1020

Hola DEA.
El diseño de la pantalla me gusta. Es muy limpio y conciso. Osea lo necesario.
Sobre grabar el SetPoint en el arduino lo veo mejor. Según he leido la EEPROM de arduino la lectura es indefinida pero la escritura tiene vida útil.

"Otra particularidad de la memoria EEPROM es que tiene una vida limitada, que se reduce con cada operación de escritura. No existen límites para las operaciones de lectura.

Las especificaciones garantizan que cada celda tiene una vida útil de al menos 100.000. Aunque en la práctica puede llegar a ser muy superior, hasta un millón de operaciones, por encima de 100.000 el funcionamiento no está garantizado."

Pero 100.000 veces es , depende cuantas veces grabes al día, mucho tiempo.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #1021

Dea, estoy un poco off por que aqui no cuento con nada, cuando vuelva a galicia miro todo lo que has subido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #1023

Ok, no hay prisas, que me hace falta una pequeña ayudida con el setPoint. no se que es lo que hago mal que no me funciona:
Hice esto:
int sePoint = 10;

case 'j':
setPoint ++;
Serial.print("Temp_SET.val=");
Serial.print(setPoint);
Serial.write(0xff);
Serial.write(0xff);
Serial.write(0xff);
break;

Cada vez que pulso el boton de la Netion manda por el puerto el caracter "j" pero nunca me imprime un solo numero, cada vez que lo pulso me suma a veces 5 numeros otras 10 etc.
Mas o menos es lo que tienes echo tu en el video de nextiostato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por DEA.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #1024

No esta el bucle completo del case, pero tiene toda la pinta que lo que pasa es que revisa el bucle y se queda con el ultimo dato leido.
Quiero decir, mandas un j, y sumas uno al setpoint. No mandas nada, pero si en el codigo vuelve al case, volvera a activar el j, ya que es el ultimo dato leido.
Es lo unico que se me ocurre para que pase lo que dices.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Control de autocarabana con Arduino y Nextion 4 años 6 meses antes #1025

Pues si Jose luis eso es lo que esta pasando, lo acabo de probar con el puerto de depuración y hasta que no llega al break, sigue leyendo la j y a veces lee tre otra cuatro......
Una solución seria esta, sacando fuera del case el Serial que manda a la pantalla, asín lee la j y como no hay nada mas en el case llega al break y se para y solo lee una sola j.
El problema es que si lo saco fuera de case se vuelve extremadamente lento, vamos que pulso el boton y tiene un retardo de 2 seg hasta que se aparece en la pantalla, ya que estoy mandando con millis todos los demás sensores.
Voy a pensar como lo hago.

case 'j':
setPoint ++;
break;

case 'h':
setPoint --;
break;
}

Serial.print("Temp_SET.val=");
Serial.print(setPoint);
Serial.write(0xff);
Serial.write(0xff);
Serial.write(0xff);

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por DEA.
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos
Gracias a Foro Kunena