Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Leer Cuadro de Textos Nextion ¡¡¡

Más
6 años 8 meses antes #520 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Leer Cuadro de Textos Nextion ¡¡¡
Lo tienes facil, haz un pequeño programa solo para leer, sin ningun otro comando hacia la pantalla, y todo lo que llegue lo imprimes por el puerto hardware, asi podras ver lo que llega. Y ya veras como te sorprende ver, que te llega perfectamente los comandos desde la pantalla.

Si no llegaran entonces ya habria que pensar que es otra cosa, pero yo creo, que si tienes bien puesto el pin del rx del arduino, te va funcionar lo que te digo.
Más
6 años 8 meses antes #521 por Ulimac
Respuesta de Ulimac sobre el tema Leer Cuadro de Textos Nextion ¡¡¡
#include <SoftwareSerial.h>
#include <Nextion.h>
#include <avr/wdt.h>
SoftwareSerial nextion(10, 3);// Nextion TX to pin 15 and RX to pin 3 of Arduino

Nextion myNextion(nextion, 9600); //create a Nextion object named myNextion using the nextion serial port @ 9600bps

void setup() {
wdt_disable();
Serial.begin(9600);
myNextion.init();


}

void loop() {
wdt_reset();
//delay(1000);
//myNextion.setComponentText("Prop.t0", "cho");
//
// int val = 12;
// myNextion.setComponentValue("Prop.h0", val);
// int S = 15;
//myNextion.setComponentValue("Prop.n1",S);
// int A = 78;
//myNextion.setComponentValue("n3",A);
int C = 8;
myNextion.setComponentValue("n2",C);
//int Gas = myNextion.getComponentValue("h0.val");
//Serial.print(Gas);
//int Gase = myNextion.getComponentValue("h0");
//Serial.println(Gase);
int Gasr = myNextion.getComponentValue("h0");
Serial.println(Gasr);
//myNextion.buttonToggle( "b0", 0, 1);
// String message = myNextion.listen();
// Serial.println(message);
// int AS= myNextion.getComponentValue("t0");
// Serial.print(AS);
//myNextion.sendCommand("page Archivo");
}

Muy buenas ¡¡¡ Jose Luis ¡¡ por fin pude empezar a leer con mi arduino con el getComponetValue, creo que se lo debo a esta función "wdt_reset();" dado que castigo a los arduino y he leido por ahi que se rayan y no alcanzan a grabar bien ¡¡¡ de momento esta funcion bien ahora me falta leer los cuadro de textos ¡¡ tambien hice cambios en los pines de los puertos y cambio de cables a ver por donde viene el asunto, Muchas Gracias por la mano que me estas dando ¡¡
Más
6 años 8 meses antes #523 por Ulimac
Respuesta de Ulimac sobre el tema Leer Cuadro de Textos Nextion ¡¡¡
Me dirijo a usted con el fin de comunicarle que ya me salio despues de dar tantas vueltas pa rriba y pa bajo ya estoy leyendo los famosos cuadros de textos.... los botones y varios que para mi proyecto me basta... estoy a un palmo de controlar la p..... pantalla.
No se a que atribuirle pero intente variar cosas en esta configuracion y no me funciona ¡¡ asi que de momento quedara asi hasta que lea y maneje bien los mensajes ¡¡ y termine este trabajo que me han propuesto.... Solo dos cosas más .... vere como colaborar con tu pagina y conta con un amigo TecNo AdiCto en Valencia
#include <SoftwareSerial.h>
#include <Nextion.h>
#include <avr/wdt.h>
SoftwareSerial nextion(10, 3);// Nextion TX to pin 15 and RX to pin 3 of Arduino

Nextion myNextion(nextion, 9600); //create a Nextion object named myNextion using the nextion serial port @ 9600bps

void setup() {
wdt_disable();
Serial.begin(9600);
myNextion.init();
// myNextion.sendCommand("bkcmd = 3");
//myNextion.sendCommand("bauds = 1");
}

void loop() {
wdt_reset();

String G = myNextion.getComponentText("t0");

int C = 8;
myNextion.setComponentValue("n2",C);

int Gasr = myNextion.getComponentValue("h0");
Serial.print(Gasr);
Serial.println(G);
String Fre = myNextion.listen();
Serial.print (Fre);
}
Tiempo de carga de la página: 0.090 segundos
Gracias a Foro Kunena