Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Cargador 24v DC-DC Con Arduino y pantalla Nextion

Más
6 años 5 meses antes #689 por Maxspert
Hola a todos,soy nuevo en Combatronics y tengo un proyecto entre manos y necesito de toda ayuda posible ya que mis conocomiento son bastante basicos de momento en electonica.
Lo que necesito es cargar dos baterias de 12V 40Ah en serie es decir 24v 80Ah directamente del alternator de un camion que tiene un alternador de 24V y unos 250A .Esas baterias estan montadar en un transpalet electrico que en mi empresa usamos para descargar y mover los palets que distribuimos.Lo que quiero hacer es una especie de control dentro de la cabina para que al conductor cada vez que pone el contacto o arranca el camion para cargar el transpalet tenga que activarlo manualmente.Lo que quiero evitar son despistes del conductor de deharlo conactato para el dia entero sin necesidad y tambien por la noche o fines de semana cuando no estamos usando los camiones.Para eso me gustaria tener una pantalla Nextion de 2.4" un arduino nano Un relay de estado solido no normal para que haga la conexion entre el alternador y las baterias del transpalet,y al mismo tiempo cuando el transpalet este conectado para cargar,antes de arrancar el camion que se pueda ver el nivel de carga que tienen las baterias para no cargarlas inecesariamente.Espero que me explicado bastante bien y en este punto estoy por pedir todo lo necesario para hacer el primer prototipo.Gracias antemano
Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #693 por Jose Luis
A ver si entiendo todo lo que quieres :

1 .- Arduin, pantalla nextion y un ssr. Sin problemas.
2.- Que el conductor ponga en marcha la carga de las baterías.
3.- El sistema solo carga si el camión esta en marcha, no? Vamos, si el camión se para y están cargando las baterías, estas también se pararía de cargar, no?