Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Cargador 24v DC-DC Con Arduino y pantalla Nextion

Más
6 años 5 meses antes - 6 años 5 meses antes #699 por Maxspert
This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF.
This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF. Bueno,de leer con arduino la carga de las transpaleta lo veo facil.El contacto como cualquier coche el camion tiene dos posiciones.Si pones el contacto a la primera posicion encenderia la pantalla y leer la carga de las transpalet ya que no estaria disparado el relay que conecta la tnaspaleta con el resto del sistema(las proprias baterias del camion),Ya que hasta que no se active la carga,(pulsando el boton que llevaria la pantalla)la transpaleta estaria separada del resto del sistema del camion.

Eso si me haria falta saber que exactamente nececito para que el arduino leea el nivel basandose en datos 0% 50% y 100% como mencionaste antes 11.6v 12.2v y 12.8v
Teniendo en cuanta que tendre que trabajar a 24v creo que el 0% seria 23.2v 5% seria 24.4v y 100% 25.6v
No se si esto es correcto pero segun los numeros por bateria,al ser dos en seria daria eso
Bueno he echo un lista con los componentes que creo que me harian falta para el proyecto y si se me ha escapado algo o me aconsejas algo diferente te agradesco si me lo dices.
This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF.
This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF.

Supongo que el voltaje deberia de reducirse y que el 0% sea 1v y 100% sea 5v para que el arduino pueda leerlo
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 5 meses antes por Maxspert. Razón: He echo un pequene esquema de como seria mas o menos todo
Más
6 años 5 meses antes #703 por Jose Luis
estoy bastante de acuerdo con el esquema que has puesto, pero yo haría las siguientes modificaciones.

1.- No pasaría la carga de las baterías por el contacto del camión, te vas quedar sin contaco en poco tiempo por que pasaran muchos amperios. Yo esa señal se la meteria al arduino y la gestionaría desde arduino (con un divisor de tensión para no meter directamente los 24 voltios).

2.- No compraría el reloj externo y compraría la nextion enhacen que ya lo trae de serie. La enhaced vale 5 euromas mas que la normal y aporta el reloj, 8 gpio y un eeprom. Yo no lo dudaría y compraría esa, que si descontamos el reloj externo ya solo son 3 euroa mas y no necesitas cablear el reloj con el arduino.

3.- Te flata el divisor de tensión para verificar la tensión de las baterías.
4.- Ojo al comprar el ssr ya que la tensión de control en todos es de 3 a 32 Vdc, pero has de comprarlo con la tensión de potencia de tensión coninua. Uno de 5 a 50 Vdc vale 5 euros en eBay (no distingo si el que pusiste tu es ese por que hay de los dos formatos).
5.- El convertidor dc-dc perfecto . Asi también lo haría yo.
El siguiente usuario dijo gracias: Maxspert
Más
6 años 5 meses antes #704 por Jose Luis
Y ojo con el negativo que va al convertidor dc dc. Si lo tomas donde has tuesto tu habría 12 voltios y no 24. Yo lo tomaría del negativo que va a la batería de del transpalet. asi estarían referenciados en el mismo punto si quieres medir luego la tensión total .
El siguiente usuario dijo gracias: Maxspert
Más
6 años 5 meses antes #705 por Jose Luis
Divisores de tension, calculados mas o menos.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Maxspert
Más
6 años 5 meses antes #706 por Maxspert
El esquema no es nada preciso por que solo trate de que los demas entiendan mas o menos como va todo,pero a la ora de conectar todo tendre en cuanta los puntos de toma coriente y voltaje
Más
6 años 5 meses antes #707 por Maxspert
Si de pasar la cargas de las baterias es un error,me di cuanta despues de suvir el esquema.creo que pondre otro relay controlado por la segunda posicion del contacto,asi en la primera posicion el arduino podria leer la carga de las bateria del la transpaleta

El nextion enhacen ya lo mirare ahora

Que divisor me recomiendas para comprar y este bien para trabajar con arduino?
Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena