Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

nextion mejorada -arduino

Más
5 años 10 meses antes #1442 por gorendi
Hola buenas,
despues de mirar muchos tutoriales, tengo unas dudas para realizar mi programa, por lo que pido una ayuda para resolverlas si puede ser.
El programa en nextion consta de 4 paginas, la primera (page 0)es la visualizacion del RTC, la segunda para meter la hora de una alarma (page 1), la tercera (page 2) un texto de buenos dias y la cuarta (page 3) un texto de buenas noches.
Lo que consigo es que cuando la hora del RTC coincide con la de la alarma, se visualiza la pagina de buenos dias. Has ahi, perfecto, pero lo que quiero hacer es que al pulsar OK en la hora de alarma, me envie los dos numeros (n0 y n1) a Arduino para guardarlos en 2 variables.
Al mismo tiempo quiero que Arduino al recibir los 2 numeros, haga que en la pantalla aparezca la pagina 3
Tengo que decir que todavia no dispongo de la pantalla, pero me gustaria saber como hacerlo cuando la reciba.
Envio los 2 ficheros para que si podeis me digais si voy bien o como hacerlo.
Un saludo y gracias

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: foro.zip
Tamaño del Archivo:54 KB

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: foro.zip
Tamaño del Archivo:54 KB
Adjuntos:
Más
5 años 10 meses antes #1443 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema nextion mejorada -arduino
En el video 8 dedicado a las librerias oficiales, indicabamos como interceptar un evento de que se ha pulsado obre una etiqueta de texto. Es decir, si pulsan el Ok de la etiqueta, se ejecutaria el evento y te llevaria sobre una funcion dentro del programa. En esa funcion solo has de hacer un GetValue sobre el objeto NUmber que hayas definido (tendras que tener definidos dos, uno para cada numero que quieres capturar) y guardarla en una variable de arduino. De esa forma ya tienes capturados los dos valores de las dos etiquetas numericas y puestas en una variable de arduino. En los videos 6,7 y 8 dedicados a las ibrerias oficales (ejemplos en descargas de esta pagina) hago algo parecido (cuando restablezco a 50 el valor de la etiqueta de texto en el video 8 ).

Un saludo.
Más
5 años 10 meses antes #1444 por gorendi
Respuesta de gorendi sobre el tema nextion mejorada -arduino
Gracias Jose Luis por tus indicaciones, lo unico que no me has comentado es como hacer que desde arduino se pueda cambiar de pagina en la pantalla, y no encuentro ningun tutorial sobre ese tema. Si puedes ayudarme te lo agradeceria.
Un saludo
Más
5 años 10 meses antes #1445 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema nextion mejorada -arduino
Por que no lo se, se que se puede hacer, pero como voy poco a poco avanzando en las librerias oficiales, desconozco como se hace.

Mira las instrucciones de las librerias por que yo lo he visto, pero no recuerdo como era.
Más
5 años 9 meses antes #1469 por gorendi
Respuesta de gorendi sobre el tema nextion mejorada -arduino
Buenas tardes Jose Luis, el tema de los numeros, solucionado, pero ahora quiero que al abrirse la page 3 , arduino sepa que se llega a esa pagina, y como para ello no utilizo ningun boton, pienso que puedo solucionarlo poniendo sendme en el postinitialize event de a pagina 3.Al ejecutarlo veo que me manda correctamente el codigo 66 03 FF FF FF, donde 03 es el ID de la pagina.
Lo que no se es como recoger ese id=03 en arduino para poder mandarle que haga alguna accion.
Si me puedes ayudar te estaria agradecido.
Un saludo
Más
5 años 9 meses antes #1470 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema nextion mejorada -arduino
Si estas utilizando las librerias oficiales, creo que hay un comando para preguntar que pagina estas y que te conteste. No estoy seguro, pero algo me parecio leer. Mira la documentacion de las librerias, quiza hay algun evento que pueda ejecutarse cunado se inicializa la pagina 3.

Yo voy poco a poco por que no tengo tiempo, aun no vi todas las librerias, l o que se os lo voy transmitiendo, pero si quieres avanzar rapido tendras que leerte tu la documentacion.

Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.134 segundos
Gracias a Foro Kunena