Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Boton fisico para cambiar de pantalla en nextion

Más
5 años 8 meses antes #1524 por juan
Buenas!
Bueno felicitarte por el buen trabajo que haces con tus vídeos, ayudan mucho la verdad.
me he pasado a las librerías oficiales y la verdad que van mejor que las no oficiales, al menos yo he notado mucho el cambio jeje.
tengo una consulta, me gustaría usar un botón físico de arduino para poder cambiar de pagina en la nextion,
Ejemplo, en vez de tener un botón ocupando espacio en la pantalla, tener 2 botones físicos en arduino para cambiar de paginas.
he visto los ejemplos de Nexpage que trae la librería pero no logro hacer que cambie de pagina, me frustre y borre todo para empezar de nuevo xd
y también si no es mucho pedir, algún ejemplo de activar un timer con botones físicos.


no se si me podríais ayudar con esto, algún ejemplo básico de 2 paginas y cambiar de la 1 a la 2 con botones.
yo seguiré intentándolo a ver si lo consigo subiré el código también.
Saludos.
Más
5 años 8 meses antes #1525 por Jose Luis
Yo voy poco a poco estudiando cada clase y haciendo el video, no las tengo todas estudiadas.

Quiero decir con ello que yo no te puedo ayudar por ahora por que vas mas adelantado que yo.

:)
El siguiente usuario dijo gracias: juan
Más
5 años 8 meses antes #1526 por juan
jajajaja, pues me pongo a ello y cuando pueda subo codigo, pero ya te digo buen trabajo.
con las librerias no oficiales si que activaba temporizadores y cambiaba de paginas sin problemas, iba bastante bien pero de vez en cuando fallaba o se colgaba y tenia que hacer un programa muy largo para evitar errores de lectura leyendo 3 valores de la pantalla para activar un temporizador jeje y ahora con las oficiales el codigo queda muy limpio y corto y ya le he dado caña y no falla.

pues lo dicho, me pongo a ello y te subo el codigo asi tienes material para otro video si lo consigo jeje
Más
5 años 8 meses antes #1527 por Jose Luis
A ver si alguien mas te puede echar un cable.
Más
5 años 6 meses antes #1584 por juan
Buenas, perdona la demora, aquí tienes un pequeño ejemplo de como yo logre resolver el problema, de aquí se puede hacer mil modificaciones para vuestro gusto.
Cualquier consulta ya sabes.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Pantalla2.8.rar
Tamaño del Archivo:7 KB
Adjuntos:
Más
5 años 6 meses antes #1585 por Jose Luis
Y la entrada Fase1, para que la usas? Curiosidad.
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena