Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

ESP8266 Relay : Hilo para ir aportando informacion.

Más
7 años 5 días antes - 7 años 4 días antes #443 por Jose Luis
Como os decia, encontre este modulo que me parece muy interesante para ahcer gestiones a traves de nuestra wifi. Yo le veo muchas posibilidades, pero pense que el rele estaria gestoionado por uno de los pines GPIO del Esp8266, pero eso no es asi. Aparecio en escena lo que creo que es una microcontrolador, que hace de puente entre el esp8266 y el rele.

Este microcontrolador es el STC15F104, y la verdad, no encontre gran informacion sobre como funciona este dispositivo.

Para los que os interesa este tema, aqui os dejo el video donde os cuento mis penas :




Bueno, pues el tema es que si vosotros teneis informacion para complementar esta que os estoy dando, la podeis ir dejando aqui, a veer si somos capaces entre todos de hacer funcionar el modulo tal y como viene.

Y digo tal y como viene, por que ya estoy pensando en sacar el mcirocontrolador y poner el rele directamente con una de las salidas del ESP8266.

Como lo veis vosotros?
Última Edición: 7 años 4 días antes por Jose Luis.
El siguiente usuario dijo gracias: juan
Más
6 años 7 meses antes #666 por Luis
Hola, José Luis.

Gracias por los videos.. Yo también estoy tratando de hacer funcionar este dispositivo, sin mucho éxito por el momento, aunque he podido averiguar algunas cosas. Hay información sobre él en el siguiente enlace.

www.hackster.io/makerrelay/esp8266-wifi-...ot-smart-home-e8a437

Básicamente este artículo dice lo mismo que el manual en chino que viene en el fichero zip del producto (o al menos lo mismo que sus traducciones en inglés macarrónico)

Resumiendo, el microcontrolador que controla el relé es gobernado por el ESP8266 a través del puerto serie TX-RX; bastaría con escribir en Serial las órdenes de apertura (A00101A2) y cierre (A00100A1) para que actúe. Esto hay que hacerlo configurando el puerto a 9600 baudios.

El ESP8266 viene de fábrica con un programa interno que envía estas órdenes al puerto serie respondiendo a peticiones que se hacen desde un dispositivo Android con el programa que se indica en el artículo.

Para utilizar el dispositivo hay que configurarlo antes mediante instrucciones AT enviadas al ESP8266 vía pueto serie con un programa de comunicaciones. Aquí es donde he encontrado un problema que me impide seguir, porque me encuentro con que recibo del dispositivo una serie de octetos con valor cero, a razón de uno cada 0,5 segundos aproximadamente, al tiempo que el LED D2 parpadea como indicas en tu video número 3. No he conseguido respuesta al enviar las instroucciones AT.

Espero que esta información sea útil. Siempre es posible modificar el módulo, pero si hay una forma de hacerlo funcionar sin tener que usar el soldador siempre es más cómodo.

Un saludo.
Más
6 años 7 meses antes #667 por Jose Luis
Mira, resumiendo, tu sacas la tarjeta del esp8266, metes directamente un convertidor usb-ttl en los pines rx y tx le andas el código de apertura (A00101A2) y el rele se tenia que activar. pero yo tengo 3 placas y ninguna lo hace bien y lo peor, todas funcionan unas diferentes a otras. Eso me da pie a decir que, o bien son de muy baja calidad, o bien en el microcontrolador tiene grabado sabe dios que,

Por esa razón he decidido pasar de esta placa,

Es mas, debe ser tanto el problema, que hay empieza a verse a la venta placas como decía yo en el primer video, que básicamente es la misma placa pero sin el microcontrolador y el rele gobernado por el esp8266.

ya tengo una en casa, pero aun no la probe.

Un saludo.
Más
6 años 7 meses antes #668 por Luis
Eso mismo me pasa a mí: el microcontrolador de marras parece que tiene vida propia, y debe de ser un tanto disoluta porque no atiende a razones.

¿Tienes alguna referencia de esas placas que dices con un diseño más sencillo? Estaría bien tener algo que se pueda comprar y usar sin andar cacharreando con el soldador. Una vez vale, pero si tienes que hacer unos cuantos es una lata, y además una posible fuente de fallos.
Más
6 años 7 meses antes #669 por Jose Luis
Como mucho en un par de semanas hago un video explicando todo. Pero primero tengo que investigar un poco en ella ya que, como pasaba con esta al pirncipio, no hay ninguna información, Hay que ver a que pines esta conectado el rele, me da la sensación por las fotos que no esta optoaislada, etc.

Si quieres te doy el link donde la compre, pero si puedes esperar una semana o dos, ya contare con toda la información para poder suministrarte.

Es que ahora estoy empecinado en que me salgan bien las placas con la mascara curable, y no tengo tiempo para todo.

:)
Más
6 años 7 meses antes #680 por Luis
Si me das la el enlace te lo agradezco, y si tiene buena pinta la voy comprando ya. Si no, luego tengo que esperar otras tres o cuatro semanas más hasta que llega...
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos
Gracias a Foro Kunena