Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Potencia

Más
6 años 8 meses antes #616 por kanasa
Potencia Publicado por kanasa
buenas, Seré breve para no aburrir. Primero que nada gracias a Jose Luis por la mano que me dio en todas las preguntas.

A lo que interesa.

Resulta que tengo un pid y un dimmer con salida a un ventilador, este cuando el pid desactiva por ssr me hace interferencia en el ventilador,
osea cuando el pid manda la orden al ssr que corte unas lamparas el ventilador hace una baja de revoluciones, creo que técnicamente dicho me corrige la potencia de salida del dimmer el ventilador no esta en el ssr ni en el pid el dimmer esta por fuera de esto lo único que tiene en común son fase y neutro que obviamente tiene alimentacion en común

A que se debe esto???
Como puedo corregirlo???

muchas gracias de antemano
Más
6 años 8 meses antes #617 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Potencia
Antes de pronunciarme me gustaría ver una foto de todo y como lo tienes conectado.

Luego el Pid supongo que lo tendras como salida a rele.

De todas formas, tu te entiendes por que sabes lo que haces, pero para que los demás entendamos que quieres hacer, hay que echarle mucha imaginación, por que lei mas de 10 veces lo que has escrito, y aun no tengo claro que están intentando hacer.

Esquema y foto de todo lo que intentas hacer, sino, poco se te podrá ayudar.

Ademas, si el ventilador es de 220vac, la forma de controlarlo no es un un drimmer , es como un variador de frecuencia, ya que la RPM de un motor = hz*60/numero de polos. Si el numero de polos es siempre el mismo, que es como esta construido, variando Hz varias RPM. Si le metes un drimmer , lo que hace el motor es girar a menos rpm desde su rpm ideales, pero no tienes par ni fuerza y seguro que con las interferencias de las bombillas (que a saber como has conectado el PID) pues se hace inestable.

Por todo esto, mas que nada por que quizá sean conjeturas mias y no sea la realidad, es buena cosa que aportes esquema, fotos de lo que estas haciendo.
Más
6 años 8 meses antes #618 por kanasa
Respuesta de kanasa sobre el tema Potencia
bueno pido disculpas por el enredo. Lo que me pasa es similar a cuando prendemos un horno o un aire acondicionado en nuestras casas.
Vemos que las lámparas, bombillas hacen una especie de atenuación osea bajan la intensidad pero imaginen en un ventilador.


Nota: el motivo del tema no es porque moleste, sino por tiempo de vida que le quiero dar al ventilador ya que es original de la pistola de calor no se que efecto tiene en esas atenuaciones que hace.
Más
6 años 8 meses antes #619 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Potencia
Cuando prendemos un horno en nuestras casas (si la instalacion no es correctamente calculada) y te baja la intensidad de la luz, es debido a que tu instalación no soporta correctamente la potencia que le estas pidiendo o bien, el suministrador no esta dando la calidad que debería. vamos, que baja la intendidad por que en tu enchufe si tenias que tener 220 voltios, tienes, quizá, menos de 200. A mi me pasa cuando viene una racha de frio y todo dios en mi pueblo pone la calefacción. Ahí los 235 voltios de media que tengo caen hasta los 210.

Otra cosa bien diferente es que cuando tu tienes un drimmer o un variador de frecuencia de un motor, como podríamos decir que se alimenta a pulsos, con el motor esta creado por bobinas, que a su vez crean campos magnéticos, estas creando una cantidad de ruido eléctrico bestial.
El siguiente usuario dijo gracias: kanasa
Más
6 años 8 meses antes #620 por kanasa
Respuesta de kanasa sobre el tema Potencia
Buenas, Lamento responder tarde. Entiendo lo que dices José Luis, te cuento que todas estas preguntas que te hago son para construir una maquina de reballing, que son para sacar integrados de las placas y colocarlos de nuevo, esta máquina incluye el motor dc de 12v que te contaba y con el dimmer lo que hago es variar la velocidad del mismo para que el aire sea más uniforme, cosa que es difícil.
ahora por ejemplo lo que te contaba(interferencia en el ventilador) no me lo hace y sabes lo que hice?? le puse un filtro en los cables que van al ventilador en la salida del transformador (12v) tú que estás en la materia dime si esto es el causante de la solución.

Notas: Muchas gracias por tu tiempo y seguramente volveré (anotate una cerveza:)
Más
6 años 8 meses antes #621 por Jose Luis
Respuesta de Jose Luis sobre el tema Potencia
Variar con un drimmer un motor de 12 voltios, yo creo que es muy problemático, por que el motor es de 12 voltios, si bajas la tensión baja las rpm, eso sin duda, pero sin par, no creo que con eso consigas afinar el flujo de aire.

No se, espero tengas suerte y ya nos mandaras una foto con el proyecto montado.

Y si dejas e flujo de aire fijo, y varias la temperatura del aire? No seria mas fácil?
Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos
Gracias a Foro Kunena