Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Indicador de combustible caudalimetro de turbina

Más
5 años 11 meses antes #1347 por Franchus70
Buenas alguien puede ayudarme. Necesito un indicador de combustible para un avión. Método... caudalimetro de turbina.
El caudalimetro mide los litro por mi tío... pero como almacén esas lecturas y las resto del los 500cc del depósito? La lecturas que hace no son acumulativa y es Lo que necesito... como el medidor de una gasolinera. Pero justo al contrario... que fuera avisando cuanto me queda en el depósito. Gracias
Más
5 años 11 meses antes #1348 por Jose Luis
O yo soy un poco corto o me cuesta entender el mensaje.

1.- El caudalimetro mide los litro por mi tío. .. supongo que sera litros por minuto.
2.- Pero como almacén esas lecturas y las resto del los 500cc del depósito? .. El caudalimetro dara un pulso cada ciertos cc. Si sabes cuanto es y vas
sumando sales lo que has consumido. Por ejemplo, con un arduino.
3.- Si sabes cuanto lleva el tanque, sabes cuantos litros se consume con los pulsos del caudalimetro, y restas, sabes cuanto queda en el tanque.
Más
5 años 11 meses antes #1349 por Franchus70
Vamos a ver... simplifico.

Tengo un caudalimetro de turbina. Que mide el caudal por minuto. Necesito hacer un indicador de consumo de combustible... con un relojito en una pantalla nextion por ejemplo.... el consumo de un motor con las lecturas del caudalimetro turbina... de que manera voy acumulando las lecturas del caudalimetro para restarla de la capacidad del depósito y así saber cuanto combustible me va quedando.
Más
5 años 11 meses antes #1350 por Jose Luis
Yo pondria un arduino conectado al caudalimetro. Y la pantalla nextion al arduino.
Con el arduino puedes tener una variable que vaya sumando el consumo y actualice los datos de la nextion.
Más
5 años 11 meses antes #1351 por Franchus70
O sea que sume en una variable y la reste de 500... 500cc capacidad del depósito no?
Más
5 años 11 meses antes #1352 por Jose Luis
Es que no has dado datos precisos. Pero para que te hagas una idea, yo los caudalimetros que conozco dan un pulso con cada cantidad que pasa, imaginate que el tuyo da un pulso por cada 0.1cc. Pones un boton en arduino para que cada vez que llenas el deposito reinicies la secuencia. Luego tienes una variable con el valor total, por ejemplo 500. Y cada vez que el caudalimetro de un pulso, le restas el valor de 0.1. De esta forma harias lo que tu quieres.
Tiempo de carga de la página: 0.389 segundos
Gracias a Foro Kunena