Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

Medidor de Batería para AutoCarabana

Más
6 años 2 meses antes #1119 por DEA
Bueno el siguiente proyecto que quiero hacer es saber la carga de una batería de 12v de automovil.

Tenia pensado usar el INA226 que aguanta mas que el típico INA219.

Podría hacerlo según la tensión que hay en la batería, ya que sabemos que entre 13,4 y 13,8 la batería esta cargada y con 11,6 o menos esta descargada.

Pero me gustaría hacerlo mas real y que me marcara la carga real que tiene. Os pongo una foto de una central que traen las carabanas y os explico como funciona .
Arriba vemos la tensión que marca la batería y debajo la barra de la capacidad de la batería. Pues bien esta barra no aparece hasta que enchufemos algún consumidor y a través de una resistencia shunt calcula la carga que tiene.

En la segunda foto se explica lo que digo de la shunt, según Volswaguen.

Bien pues con el INA226 podemos medir la tensión y la intensidad que pasa por la resistencia shunt, y aquí es donde viene la pregunta, que formula uso para calcular la capacidad de la bateria.

Geacias
Adjuntos:
Más
6 años 2 meses antes #1120 por Jose Luis
Creo que la pregunta esta mal formulada por que la capcidad de la bateria no te la da una formula, te lo dice la propia bateria. Te dira por ejemplo 7ah, 12ah, etc. Que viene siendo los amperios que es capaz de proporcionar la bateria en una hora.

Sabiendo eso, no se que estas preguntando o si te habias equivocado en el concepto.
Más
6 años 2 meses antes #1121 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Medidor de Batería para AutoCarabana
Ok, lo plante mal.

Entonce como hace la centralita de la caravana para saber la capacidad que tiene la batería.
Supongo que lo hace asin:
Cuando se conecta algún consumidor hasta los 5 minutos no aparece la barra del estado de carga, con lo cual calculara la Intensidad en ah y dirá si tengo una batería de 12ah y en 5 min esta consumiendo 1ah , me queda una capacidad de X y eso es lo que mostrara en la pantalla. No se si sera asín, es lo que se me ocurre.

Lo que pasa, es que funciona con la batería que le pongas, la central de la caravan no sabe si es de 70ah o de 10ah, con lo cual no se como lo hacen.
Más
6 años 2 meses antes #1122 por Jose Luis
Quiza lo haga por la tension. La tension a la que esta cargada y a la que esta descargada, es independiente de la capacidad de la bateria. Y necesita tener carga para medir, ya que sin carga, suele dar mucha mas tension que cuando me ponemos carga.
Más
6 años 2 meses antes #1125 por DEA
Respuesta de DEA sobre el tema Medidor de Batería para AutoCarabana
Si podría ser, pero no se para que lleva la shunt.
De todas formas lo haré por tensión y no me complico.

Saludos
Más
6 años 2 meses antes #1127 por Jose Luis
La shunt la lleva para saber el consumo real en cada momento.

Aparte de hacerlo por tension le puedes poner una etiquita de los watios consumidos en tiempo real P = V + I. La i la sabes por la shunt, la V tambirn l sabes y con ello sabes que potencia estan consumiendo.

Seguro que se puede complicar mas la cosa y hacer mas calculos.
Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena