Aviso

El foro está en modo de sólo lectura.

hacer que 2 dual-State button copien su estado

Más
6 años 5 meses antes #912 por AMJ
Buenas, estoy trabajando con la pantalla Nextion 3,5" Mejorada

Estoy realizando un proyecto casero basado en una centralita para una furgo Camper. el proyecto por ahora consta de 17 páginas de menús en la pantalla Nextion.

El problema que no se resolver es que tengo en la primera página una serie de dual-state button y luego en diferentes páginas tengo otros dual-state button que hacen lo mismo que los de la página 1.

Estoy intentando que si en la página 1 aprieto un dual-state button en la página que corresponda el mismo también cambie.

No se si es posible realizar esta programación.

Gracias por adelantado
Más
6 años 5 meses antes #915 por Jose Luis
Nunca he probado lo que te voy a decir, pero podria funcionar. Has pensado en cuando se activa el dual state botón de la primera pagina, cargar el valor que tiene en una variable global, y que en el preinizialice de cada pagina lea los valores de eses botones y los actualice?
Más
6 años 5 meses antes #916 por Jose Luis
Supongo que ese trabajo no querras pubicarlo, pero si quieres que le heche un ojo me lo puedes enviar de forma privada (me refiero al fichero de la nextion).
Más
6 años 5 meses antes #917 por AMJ
Gracias Jose Luis por contestarme

No sabia esta opción.

Voy a investigar como se hace lo que me has recomendado ya que de programar en la Nextion estoy muy verde, con Arduino aún se podría decir que me defiendo bien...

En cuanto a publicar el código aún es pronto, ya que esta todo diseñado gráficamente y "programado desde el editor de la Nextion, pero aún falta toda la integración entre ambos sistemas. Los dos programas son bastantes grandes, para poder guiarme con su programación, primero hago todo individualmente con su sketch individual y cuando esta depurado lo uno al programa madre.

Voy a preparar un programa Nextion solo con las páginas que nos interesan y lo subo, para que todos sepan de que hablamos.

Y por otro lado voy a investigar sobre lo que me has recomendado.

Gracias de nuevo
Más
6 años 5 meses antes #918 por AMJ

Jose Luis escribió: Supongo que ese trabajo no querras pubicarlo, pero si quieres que le heche un ojo me lo puedes enviar de forma privada (me refiero al fichero de la nextion).


Ya lo tengo preparado.

Las páginas que interesan en esta prueba son las 1 y la 6, el resto las he puesto de relleno para que no diera errores al compilar.
Adjuntos:
Más
6 años 5 meses antes #919 por Jose Luis
De todas formas si vas a usar la pantalla junto con el arduino, puedes hacer que sea el arduino el que cuando este en esa pagina active los botones desde el arduino sin que tu fisicamente tengas que pulsarlos. Justamente ayer en otro hilo aqui decia como pensaba que podria hacerse desde las librerias no oficiales (de forma teorica), y probe a la noche, funcionando como se esperaba.

myNextion.setComponentValue("Home.bt0",0); Con este comando, poniendo 0 desactivarias un dual state y poniendo 1 lo activarias como si lo pincharas fisicamente. Desconozco como se hace con las liberias oficiales, pero seguro que tendra un sistema para hacerlo.

Entonces el tema esta que sea el arduino el que hace cambiar de paginas a la nextion, de esa forma siempre sabes que pagina esta, y como en el arduino sabes que botones estan encendido o apagados, justo cuando vas a esa pagina los activas. Es otra opcion.
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
Gracias a Foro Kunena