Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

esp8266 esp-01s problema al encender... 5 años 1 mes antes #62

Buenas, muchas gracias antes de nada.

Me encuentro con un problema que ya no se que puede ser... he visto y leido todo lo que he encontrado sobre esta tarjeta y rele.
El caso es que despues de unos dias he conseguido hacer funcionar la wifi como punto de acceso, conectada a otra wifi, etc...

El problema me viene que conecto todo a una alimentación, por ejemplo esta:



pues no se enciende el wifi...

Despues de hacer muchas pruebas me he dado cuenta de que para que funcione y arranque el wifi, el pin IO0 tiene que estar abierto al alimentar. Despues de un segundo ya puedo conectar el pin IO0 a su sitio y funciona sin problemas...

No se si os pasa a todos con este tema, pero me tiene loco, porque claro, quiero hacer uso de el, y si cada vez que quede colgado o se vaya la alimentación tengo que hacer el apaño no me renta... :silly:

El modulo que tengo es este:
ESP8266 01S

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

esp8266 esp-01s problema al encender... 5 años 1 mes antes #63

No entiendo bien tu problema yo uso la misma fuente que la tuya, una vez cargado el código en la esp8266 01S con el adaptador USB a TTL conecto la placa rele ESP_01S a 5 V. con la tarjeta Wifi Esp8266-01S pinchada y funciona correctamente .Previamente la he emparejado con el movil.
¿ Usas la placa relé adecuada ESP_01S ?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

esp8266 esp-01s problema al encender... 5 años 1 mes antes #64

A mi si me tiene pasado eso que dices. Si le ponia una resistencia pullUp a posiívo en la salida GPI0 dejaba de hacerlo. Eso si, lo hacia el esp8266 y la placa rele. Por eso aquí ya usamos la revisión de esa placa, la 1S.

Podías poner unas fotos de tu esp8266 y de la placa rele, posiblemente sean la revisión que yo también tuve problemas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

esp8266 esp-01s problema al encender... 5 años 1 mes antes #65

Mi versión de relé es:

ESP-01S Relay V1.0 (o al menos eso viene escrito por detras)

Cierto es que la versión del 8266 no se cual es, porque no pone escrito nada por ningún lado, pero entiendo, comparando con otras que he visto por la red, que es la 01S también.
Me rectifico: Me acabo de dar cuenta de la diferencia entre el 01S y el mio...


Os marco la diferencia que yo he encontrado, puede que tenga más.




En esta imagen (que es al que se lo compré) viene tal cual como mi relé, pero viene el 01S que no es el que me ha mandado a mi.

Puede ser este el problema?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

esp8266 esp-01s problema al encender... 5 años 1 mes antes #66

Parece todo correcto. Tanto el relé como el esp parecen los correctos. Yo pondria una resistencia a positivo en la salida a ver si asi deja de darte problemas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

esp8266 esp-01s problema al encender... 5 años 1 mes antes #69

Pues he solucionado con la resistencia.

Ahora me queda una duda, he puesto la primera resistencia que he pillado y perfecto.

Tengo que calcular el valor de la resistencia de algún modo? o vale cualquiera?

Gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login