Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Mi primera PCB recién salida del horno 1 año 11 meses antes #2687

Hola a todos, buenas noches. :)
Bueno, ya tengo mi primera placa "diseñada", aunque por desgracia me da algunos errores que no entiendo muy bien y tengo que investigar como solucionar. No me parecen cosas importantes, nada que ver con el funcionamiento ni con las pistas, pero bueno, está claro que me queda muuuucho por investigar y aprender.
Un error es acerca de la falta del contorno, o que la placa no tiene un contorno definido, pero no sé como definirlo.
Adjunto unas fotos y en una aparece el listado de errores, por si alguien me puede echar una mano.
Un cordial saludo.

PD:
Igual tenía que haber mandado esto en la categoría de Montajes y Proyectos, lo siento, otra vez será

Editado:
Bueno, ya he descubierto como definir los límites de la placa y le he dibujado unos crírculos donde podrían ir unos tornillos para la fijación, pero no consigo ver la forma de definir la posición y el diámetro de esos agujeros para la fabricación. ¿Se puede hacer? ¿Una ayudita? :)

Editado 2:
Creo que la placa ya está terminada, he subido unas nuevas fotos con el aspecto final que tiene, por ahora :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por dce.

Mi primera PCB recién salida del horno 1 año 11 meses antes #2688

Buenos días, bien venido al foro desde Cuenca.

No tengo ni idea de como se diseñan las placas, pero conozco un foro donde hay un miembro que si hace diseño de placas PCB, que dice lo siguiente

Escrito por Sifou
Diseño PCB gratuito
Pues lo que dice el título: si quieres un diseño gratuito de PCB, me comprometo a hacerlo. Sin trampa ni cartón.
¿Razones?
-Soy ingeniero electrónico (me muevo con soltura en Altium Designer y Mentor PADS) pero quiero migrar a KiCAD 6 para uso personal y lo veo una buena forma de practicar.
-Quiero ver si el tema maker está estancado por la falta de conocimientos al realizar un diseño PCB, aunque cada vez sea más fácil.
Requisitos:
-El diseño ha de ser algo que se vaya a usar realmente,
-Límite de tamaño 100x100mm, tanto THT como SMD y máximo 4 capas de cobre, por el momento y por razones de tiempo/esfuerzo (si no lo veo viable bajo estos requisitos, lo haré saber). Tened en cuenta que las PCB chinas económicas tienen limitación de dos capas y 100x100mm de dimensiones máximas.
-El proyecto ha de poder liberarse bajo licencia de hardware libre, no solo los Gerbers sino el diseño completo (esquemático, PCB, 3D de la tarjeta). Por mi parte liberaré todo lo que haga a una cuenta de GitHub (se admiten propuestas).
-Puedo echar un ojo rápido al esquemático por si se pudiera corregir algo, pero en general replicaré el esquemático tal y como esté.
-Grabar el proceso de diseño de la PCB y subirlo a YouTube como tutorial (¿quizá hacer algún directo en YouTube o Twitch e ir explicando pasos?).



Ahora mismo ya ha terminado un proyecto, y esta con el segundo, que se haya publicado en el foro

Si a José Luis le parece bien puedo poner el enlace a ese foro

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Mi primera PCB recién salida del horno 1 año 11 meses antes #2689

Te esta quedando muy bien la placa. Yo no puedo ayudarte ya que trabajo con altium.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Mi primera PCB recién salida del horno 1 año 11 meses antes #2690

Bueno, creo que la placa ya está terminada, al final me las he ingeniado para meter un agujero de 3,5mm en cada esquina modificando la huella de un pad de soldadura y cambiando las dimensiones, no sé si será lo correcto, pero ha funcionado. Además le he metido un fusible que me ha quedado un poco de lado, como fuera de contexto, pero está bien.
Todavía tengo que probar el circuito cuando me llegue la Arduino Nano, sobretodo para medir el consumo y dimensionar un par de resistencias y el zener, los led consumen muchísimo.
En cuanto al contacto con ese ingeniero que mencionas, me parece que será buena idea mantenerlo.
Esta placa está hecha precisamente con KIKAD -6, me ha costado pero creo que está al alcance de la mayoría. En realidad basta con mantenerse en la superficie, sin entrar en profundidades del programa para hacer placas sencillas.
En cuanto a lo de licenciar lo hecho y esas cosas, yo no tendría ningún inconveniente, aparte de que lo que pueda hacer es tan simple que casi resultaría pretencioso, pero bueno, sin problemas.
A esto que estoy haciendo lo llamo un generador de pulsos, pero lo mas importante ha sido aprender a leer la frecuencia y presentarla en un display de 8 dígitos y 7 segmentos con la ayuda de Arduino. La verdad es que me falta calibrarlo, pero no tengo aparatos de medida para poder comparar las medidas.
Puede que en el futuro haga otro que genere dientes de sierra y más cosas, pero de momento quiero usar esto para jugar experimentando con el esquema de una fuente de alimentación que pienso hacer con material de reciclaje :)
Un cordial saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Mi primera PCB recién salida del horno 1 año 11 meses antes #2691

Yo tambien estuve diseñando hoy.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Mi primera PCB recién salida del horno 1 año 11 meses antes #2709

Buenas tardes.

La página la que hacía referencia de la ayuda ala PCB es esta

www.spainlabs.com/foros/showthread.php?tid=12528

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login