Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

sensor ACS712 2 años 2 semanas antes #2692

Hola!
Sigo trabajando en Fede, esta quedando bastante bien, pero poco a poco hay que mejorar las cosas.
Os quería preguntar en relación al sensor ACS 712 que, aunque no sea tan necesario en Fede básico, sí que veo que es necesario tener controlada la tensión y el voltaje de la power bank que alimentará a Fede.
Os adjunto una imagen de lo siguiente: tengo:
- una power bank
- un interrupto con LED
- el sensor ACS 712
- el alimentador de la pantalla de 10 pulgadas
- cable usb a micro usb para alimentar dicho alimentador.

Mi necesidad: Hacer bien la conexión, ya que quiero medir el voltaje y los amperios de la power bank.
La imagen es de todo ello conectado, estaría bien las conexiones?
He estado mirando los videos del compresor y, creo que lo que conectas al ACS712 es el negativo desde el champiñón hasta la alimentación de 12v, es correcto?

Gracias de antemano por vuestra opinión. espero que quede clara la explicación :)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sensor ACS712 2 años 2 semanas antes #2694

Buenos días

El corte de corriente (interruptor), es siempre en el cable positivo, para evitar consumos no deseados cuando se desconecta el equipo.

Ten cuidado porque el interruptor que pones en la foto, es un interruptor con indicador led, de los que se encienden cuando esta cerrado el circuito, y estas usando la patilla que no es. Comprueba que las dos patillas donde se produce el corte de corriente o el paso de esta, cuando se cambia la posición del interruptor, según la foto son la primera de la izquierda y la de en medio, las dos de color plateado, la otra patilla de color dorado, es la del negativo del led del interruptor, y solo hace contacto con la patilla de en medio a través del led.

El ACS 712 se conecta en tu caso:
El positivo de la batería a la entrada (patilla izquierda) del interruptor, según esta en la foto.
De la salida del interruptor, patilla de en medio del interruptor, a la entrada del sensor (tornillo derecho) según tu foto.
La salida del sensor (tornillo izquierdo) al positivo del resto del circuito, para que muestre el consumo de amperios que pasan por el circuito.

Y de alguna parte, tienes que sacar un negativo, que es el que va a la patilla dorada del interruptor, para encender el led cuando pulses el interruptor.

Este enlace es para que veas la foto de como se conecta el sensor.

www.theengineeringprojects.com/2017/05/d...-acs712-arduino.html

Para el código y la explicación de como funciona es mejor este otro

www.luisllamas.es/arduino-intensidad-consumo-electrico-acs712/

Tienes que investigar como se hacen este tipo de conexiones y como funcionan todos los componentes y los sensores del circuito, estas "muy verde" para este tipo de proyectos, "San Google te" puede ayudar mucho.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

sensor ACS712 2 años 2 semanas antes #2695

El esquema esta mal. El interruptor has de usar solo el comun y el normalmente abierto. El otro queda libre y nada de masa ni tierra. Vamos lo que haces es cortar la corriente que va hacia el acs712 y por lo tanto hacia la carga. A la salida del acs712 has de poner la carga que quieres medir. Sin carga no vas medir nada por que no habra cosumo.
Yo para medir corriente continua prefiero usar una shunt y no el acs712.
Obviamente, yo no opino como asesorplaza y digo que el mejor codigo es el que yo publique y no el de Luis LLamas, pero claro, que voy decir yo. :)
Importante es que tengas claro, que para medir los amperios de la power bank o mides cuando carga o mides cuando descarga, sin saber lo que gastas o cargas, nunca vas saber que capacidad tienes.
Las dudas que tengas no tengas problema en preguntarlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

sensor ACS712 2 años 2 semanas antes #2696

Muchas gracias AsesorPlaza1 y Jose Luis, tomo nota de ambas notas.
Lo que pretendo es:
- tener conectado la power bank al pequeño modulo de micro usb con el que alimento la nextion y el arduino.
- al encender el interruptor, quiero que se encienda todo el circuito, ademas de que arduino empieze a tomar nota del consumo de todo y, si acaso, ver cuanta batería queda.
Como batería he elegido: power bank en amazon
Tenia un lío grande en la cabeza con esta conexión y entiendo las explicaciones. Las voy a implementar y os comento. :)
Os subo una imagen de la conexión de AsesorPlaza1 que es como tambien creo que lo quiero: asi puedo medir el consumo de amperios. ahora bien, el voltaje lo podré calcular.
Sobre los códigos... he realizado varias pruebas y no sacaba nada en conclusión, y puede ser por la manera que tenia al conectarlo... dos leds se me han roto en el proceso.... jejeje
gracias, un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

sensor ACS712 2 años 2 semanas antes #2697

O tienes un interruptor doble y en la imagen no lo veo o no tengo ni idea que quieres hacer con la conexion del interruptor.
Y digo yo, como tienes pensado saber la bateria que te queda?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

sensor ACS712 2 años 2 semanas antes #2698

Por que te habras dado cuenta, que el link que te envio asesorplaza, la alimentacion del arduino es independiente de la intensidad de la carga.

P.d. Ya ni dios se fijo en eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena