Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Pantalla Nextion NX4024T032 completamente en blanco 4 años 9 meses antes #432

Hola a todos. Acabo de ingresar nuevo en el foro y espero que esto siga creciendo. Me parece muy interesante.

Al grano, estoy tratando de comenzar un proyecto con la pantalla Nextion. Primero intenté guardar una plantilla de prueba realizada con el editor en una microSD para cargarla en la pantalla, formateándola en FAT32, y copiando únicamente un sólo archivo .tft con una plantilla muy sencilla. La inserto con la pantalla apagada, la conecto, y no se ve nada. Totalmente en blanco. He intentado hacerlo con 5 tarjetas más de diferentes características (2, 4, 16, 32 Gb, class 6 y class 10, todas HCI). Las he formateado de varias maneras y también he compilado varias veces el programa, me he bajado ejemplos de la página de Itead, y tampoco he tenido suerte.

Finalmente he dado con este foro a través de un video de youtube en el que explican como utilizar un arduino como TTL - USB. Así he conseguido subir mi .tft, o al menos eso indica el Nextion Editor, sin embargo la pantalla continúa en blanco. Se enciende pero jamás ha mostrado nada.

No sé que más probar antes de sacar la conclusión de que verdaderamente me ha llegado rota.

También he leído algo de que el brillo puede estar muy alto y por eso no se ve nada. Pero no sé cómo podría bajarlo.

Gracias de antemano y saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Pantalla Nextion NX4024T032 completamente en blanco 4 años 9 meses antes #433

Bueno vamos por partes.
Abre el editor, pones un fondo negro y con unas letras y subelo. Si es por el brillo deberias verslo sin problema al ser negro, eso solo pasa con el fondo blanco y aun asi se ve perfectamente.
Para bajar el brillo has de poner, por ejemplo, en preinicio de la pantalla DIM=XXX, siende xxx el brillo que quieres de 0 a 100.
Podias subir uns fotos de como se ve la pantalla?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Pantalla Nextion NX4024T032 completamente en blanco 4 años 9 meses antes #434

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Pantalla Nextion NX4024T032 completamente en blanco 4 años 9 meses antes #435

Te informo de lo que veo en el video :
1 .- La pantalla en negro se ve bien. No le veo nad araro.
2.- La forma que tienes de alimentar la nextion es lo que se debe intentar de no hacer. Por un lado alimentas los pines Rx y Tx y por otro lado veo que alimentas 5 voltios a la pantalla. La fuente de rx y tx debe estar con la miama masa que los pines rx y tx, para evitar masas flotantes y que en una de este se te casque la pantalla.

Lo veo raro, ya que el fondo en negro lo muestra, da la sensacion que esta funcionando. Y el programa se carga correctamente. Con dim = 0 (sin dims) se te apaga la pantalla?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Pantalla Nextion NX4024T032 completamente en blanco 4 años 9 meses antes #436

Jose Luis escribió: Te informo de lo que veo en el video :
1 .- La pantalla en negro se ve bien. No le veo nad araro.
2.- La forma que tienes de alimentar la nextion es lo que se debe intentar de no hacer. Por un lado alimentas los pines Rx y Tx y por otro lado veo que alimentas 5 voltios a la pantalla. La fuente de rx y tx debe estar con la miama masa que los pines rx y tx, para evitar masas flotantes y que en una de este se te casque la pantalla.

Lo veo raro, ya que el fondo en negro lo muestra, da la sensacion que esta funcionando. Y el programa se carga correctamente. Con dim = 0 (sin dims) se te apaga la pantalla?


Gracias por la respuesta.

Creo que no te entiendo del todo.

Cuando dices que la pantalla en negro la ves bien, ¿te refieres en la pantalla del ordenador? Lo digo porque en la pantalla he puesto fondos blancos, verdes, ahora este negro, y siempre se ilumina igual. De negro no le veo nada de nada. Si quieres te subo una foto con otra pantalla al lado en negro para que veas la diferencia, porque igual es cuestión de la foto y los reflejos.

En el tema de las conexiones, alimento por usb el arduino. Con un usb y cargador externo sólo la pantalla (Es lo que recomiendan en la documentación de la pantalla para evitar fuentes inestables). Con el arduino únicamente comparto la masa que va desde el arduino a la pantalla. Y por otro lado los cables de tx y rx que están aún sin invertir, pues sólolo tengo para subir el firm a la pantalla.

Ahora probaré lo del dim=0

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Pantalla Nextion NX4024T032 completamente en blanco 4 años 9 meses antes #437

Efectivamente, con dim = 0 se apaga completamente. Al igual que con dim = 50 bajó el brillo con respecto al inicial.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login