Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 4 años 1 semana antes #1557

Estoy avanzando en la construccion de la fuente de alimentacion. La cosa marcha muy bien hasta que me choque con un problema que no contaba, ya que pense que funcionaba correctamente. En las pruebas que habia hecho con un programa de simulacion, todo funcionaba de modo correcto y cuando probe la placa con los potes analogicos, como se hace el ajuste a ojo con un pote no me di cuenta del fallo, hasta que he puesto la fuente a funcionar de modo digital.

Os recuerdo que el esquema de la fuente es el siguiente :



Y la parte del sensado de corriente, que nos esta dando problemas es esta :



El problema que tengo, es que en un soft de simulacion, me funciona como quiero, pero al montarla no es asi. Basicamente, cuando tenemos 24 voltios, y sin ningun consumo de corriente, es decir sin carga, en la salida del operacional tengo 0.6 voltios, cuando no deberia tener casi tension,como mucho 0.1 voltios o 0.2. Pero es que luego, pese a que el circuito esta calculado para una ganancia x10, es decir, circulando 2.5 amperios, en el shunt tendria una caida de tension de 250 milivoltios y por tanto, deberia tener una salida del operacional de 2.5 voltios. La realidad es que no llega a 1 voltio.

Las resistencias son de 1% de tolerancia y estan ok. He verificado la placa y no veo nada raro, verifique los componentes asociados, el esquema, todo y no se me ocurre nada,

Lo siguiente que tengo previsto hacer es probar solo esta parte en una protoboard y ver si se comporta de forma similar.

Pero ya pensando en el futuro y viendo los problemas que estoy teniendo, he decidido crear un video en el canal de youtube para que nos aporten ideas de como hacer esto de forma mejor y mas eficiente.

Los requisitos que debe de cumplir es que a de sensar la corriente y dar una salida de 5 voltios para una corriente de 2.5 amperios ( tambien valdria de 5 voltios para 5 amperios aunque pierda algo de precision en las medidas de corriente) y ser lo mas sencilla posible.

Veamos a ver si entre todos, somos capaces de sortear este escollo.
Por lo demas estoy bastante contento de como funciona la fuente, los valores de tension se setean muy bien desde nextion y la fuente en ese aspecto se comporta muy bien.
Hay que mejorar el sensado de corriente para ya tener la fuente funcional.
El domingo publicare el video en mi canal de youtube, pero mientras podemos ir dando ideas.

Un saludo a todos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1, Cecchetti

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 4 años 1 semana antes #1560

Voy a buscar un LM358 que tengo que tener alguno por aquí seguro y monto solo esa parte y lo pruebo.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 4 años 1 semana antes #1564

Acabo de publicar el video que tneia pensado sacar el domingo. Ahi puedes ver como funciona ya la pantalla nextion controlando la placa de potencia.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 4 años 1 semana antes #1566

Lo acabo de ver y la verdad que esta quedando muy bien.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 4 años 1 semana antes #1567

La parte de intensidad esta tambien implementada. Ya se puede seleccionar valores y demas. Cuando estaba verificando fue cuando me di cuenta de que no estaba midiendo bien. Pero cuando se puede resolver el tema del sensado de intensidad yo creo que ya esta todo muy avanzado.

Y aun teniendo el puerto de depuracion activado, no falla mucho los botones, por lo que cuando lo desactive creo que funcionara bien.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en uns shunt para medir corriente. 4 años 1 semana antes #1570

Siento no poder ayudaros con estas pegas, pero es que la electricidad y la electrónica no son lo mío, de verdad que me gustaría ayudaros, pero no puedo, ya sabéis que mis conocimientos en este tema son muy limitados, de todas formas intentare buscar algo de información a ver si os puede servir de algo.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos
Gracias a Foro Kunena