Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1746

hola, me podrías pasar la simulación del circuito para poder investigar tu duda de medir la intensidad, he estado intentándolo y no he conseguido hacer que regule la tensión.
Este circuito, ¿ajusta la tensión automáticamente al conectarlo a la carga?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1747

Del circuito completo no tengo la simulacion.
Si, ajusta todo automaticamente, la tension y tambien regula la intensidad si lo tienes habilitado.
El siguiente usuario dijo gracias: eddk, GRUTTIS

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1765

Hola amigo Jose Luis, monté el circuito en una placa experimental (protoboard), con todos los riesgos que eso trae a un proyecto con el que uno está trabajando. Estoy probando con una tensión de salida fija de 5v para las pruebas y se está comportando bastante bien, lo que noté, entre otros defectos es lo que resaltaste en una respuesta anterior, al colocar y quitar bruscamente cargas importantes la tensión de salida fluctúa bastante, a veces llega a los 200mV lo que es inaceptable para mi jajaja.
Otros defectos: en vacío sin carga, también hay una cierta fluctuación, lo que solucioné colocando una pequeña carga a la salida, así los pulsos de excitación para el transistor de salida son “limpios” y de un ancho estable, el nivel de rizado es bastante importante. Yo creo que todo se debe a que tengo todo montado “así nomás”, seguiremos experimentando, saludos, Darío.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1767

Yo tengo ya la fuente funconando al 100% pero en la version beta aun. No hay 200mv de rizado ni de coña, seguramente la semana que viene mostrare un video con todo funcionando.
Lo que si pasa, teniendo como tengo yo el circuito, es que cuando consuno es de 2.5 amperios, en la resistencia shunt caen 250 mv, con lo que tu no tienes, por ejmplo 24voltios, tendrias a la salida 23.750.
Yo esto lo solucciono por software, ya que, como leo el consumo, y con la ley de ohm, se la caida que hay en la shunt y le subo eso para equilibrar la tension. Si usas potencimotetros, lo ideal es poner una resistencia mas baja de la que puse yo, por ejemplo 0.01 y cambiar la amplificacion del operacional de x10 a x100. Asi en el peor de los casos, con 2.5 amperios, caerian solo 25 milivoltios.

La pequeña carga que me dices ya lo tenia ne cuenta, se me olvido ponerla en placa y yo lo que hago en ponerte una seistencia de 2k2 en paralelo a las bornas de salida.
El siguiente usuario dijo gracias: GRUTTIS

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1773

Hola, perdón por mi ignorancia, para medir las señales tanto de voltaje y amperios en el arduino, de donde debemos de tomar la medida? el esquela de la placa de control lo tienes por hay? voy a intentar hacer todo el esquema en un escudo en un arduino mega, por ahora y después reducirlo para que sea en un arduino uno.
Gracias por el foro, es muy bueno

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1775

Hay 3 videos ya publicados sobre el proyecto y en uno explico como funciona la placa de potencia, vamos la del tl494.
Solo hay un problema que me encontre al final, y es que el shunt me daba problemas, que tambien hay un video donde lo explico. Todo eso esta publicado en la lista de reproduccion correspondiente al proyecto de la fuente con arduino.
El voltaje se lee diractamente desde una entrada analogica del arduino usando una divisor de tension para que nunca le llegue mas de 5 voltios. La señal de intensidad tambien se hace con una entrada analogica del arduino, pero esta vez usando una shunt y amplificando para tener una entrada 0-5 voltios con el rango de intensidad que desees. Tambien se explica en el video que te digo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.
Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login