Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1776

El siguiente usuario dijo gracias: eddk, GRUTTIS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1777

Cualquier duda que tengas la puedes preguntar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1778

Hola de nuevo maestro, excelente video y obviamente el comportamiento de tu montaje está muy bueno, tanto la unidad como los valores de mV están estables, yo no logro eso y vuelvo a indicar que es muy probable a que sea debido a que está montado todo “así nomás”. Estuve verificando con osciloscopio y hay ruido por todos lados: cables finos, la placa experimental propia en fin…creo que voy a encarar la construcción de una placa como corresponde.
Consultas: ¿la bobina es de fabricación propia?, ¿el valor es de 50µH?, ¿Qué valor pusiste al final en el lugar de R5 o R6 del esquema 0.1ohm?, “El voltaje se lee directamente desde una entrada analógica del arduino usando una divisor de tensión para que nunca le llegue mas de 5 voltios”, ¿R1 cumple esa función?. saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1779

La bobina la compre y el valor lo saque de un datashet del tl 494. La shunt que estoy usando es de 0.1 pro tengo compradas unas de 0.03 smd, con esta la caida de tension de la shunt bajaria notablemente. No, no es r1 es r8 la que manda la tension al arduino.
El siguiente usuario dijo gracias: GRUTTIS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1782

Hola de nuevo, lo de la resistencia shunt y la bobina está claro, lo de la resistencia que envía el valor de tensión al arduino no, según vos es R8, pero veo en el diagrama que R8 (1K), forma parte de la entrada no inversora del operacional (U2A). En el punto medio del preset de 10k (R1), está colocado en diodo zener (D3), conectado todo esto a una etiqueta que dice “VOLTAJE ACTUAL”, ¿serías tan amable de explicarme?, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por GRUTTIS.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1783

Haz el favor de poner el esquema que estas mirando, por que lo actualice varias veces y quiza no estemos viendo el mismo esquema.
Ya con el te explico lo que intento hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos
Gracias a Foro Kunena