Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1786

Hola de nuevo, el esquema es el adjunto y creía que esa era la última actualización, saludos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1791

Si estas usando la ultima version del esquema, pero yo miraba el esquema que publique aqui en el primer post.
Vale, R1, efectivamente, es un divisor de tension que vale para ajustar la fuente dependiendo la entrada que uses. Si usas una fuente de 30 voltios, cuando en la salida tengas dicha tension, el pote r1 has de ajustarlo para que de 5 voltios. El diodo zener tiene por mision, si alguien se equivoca y pone una salida de mas de 5 voltios, que se ponga a masa y no dañe el arduino.
El siguiente usuario dijo gracias: GRUTTIS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1793

Bien ahora estamos de acuerdo, entiendo que la referencia de tensión que se obtiene del preset R1, aparte de usarla arduino para mostrar el valor en la pantalla, la usa el TL494 para ajustar la tensión de salida, dependiendo de la tensión que tenga en el pin Ref. Voltaje, ¿verdad?, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1794

Exacto.
El siguiente usuario dijo gracias: GRUTTIS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1798

Una pregunta que me surge, el amplificador lo alimentamos con 24 de una fuente, pero si cambias de voltaje y esta da mas o menos, 22 a 28 no variara el funcionamiento del amplificador, no seria mejor poner una fuente de 12 voltios, para que aunque varié la tensión de la entrada, este integrado tenga la misma tensión siempre a la que trabaja correctamente.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1799

Buenas de nuevo, se está aclarando todo, pero tengo una duda y a ver si vos lo estás teniendo en cuenta o pensando en eso, supongamos que por el motivo que sea, el transistor de potencia se quema, por mi experiencia, lo primero que ocurre con los mosfet es que los terminales D y S se ponen en corto, entonces toda la tensión de alimentación de la fuente estaría presente a la salida. Independientemente de lo que el TL494 intente corregir, ya será tarde y esta situación sería un desastre para cualquier carga, pienso que estaría interesante agregar algún sistema de control extra, de tal forma de con un rele por ejemplo, cortar la tensión de entrada a la placa, ¿Qué opinas?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.107 segundos
Gracias a Foro Kunena