Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1800

El amplificador amplifica sobre las wentradas inversora y no inversora. Como nosotros tenemos un máximo de 5 voltios de salida, lo puedes alimentar desde 5 voltios en adelante y no habrá diferencias de funcionamiento. Yo lo probe con 5 voltios y funcionaba igual.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1804

GRUTTIS escribió: Buenas de nuevo, se está aclarando todo, pero tengo una duda y a ver si vos lo estás teniendo en cuenta o pensando en eso, supongamos que por el motivo que sea, el transistor de potencia se quema, por mi experiencia, lo primero que ocurre con los mosfet es que los terminales D y S se ponen en corto, entonces toda la tensión de alimentación de la fuente estaría presente a la salida. Independientemente de lo que el TL494 intente corregir, ya será tarde y esta situación sería un desastre para cualquier carga, pienso que estaría interesante agregar algún sistema de control extra, de tal forma de con un rele por ejemplo, cortar la tensión de entrada a la placa, ¿Qué opinas?.


Buena idea, pero en vez de decir que tenemos que hacer, es mejor que lo hagas tu y nos presentes la mejora.
Si el mosfet esta bien refrigerado, como hay control de corto por parte del tl494 no debria "estallar", pero desde luego, ponerle algo que tenga patente esa posibilidad es buena idea.

Esperamos ver que nos propones para hacer eso.
El siguiente usuario dijo gracias: GRUTTIS

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1805

Hola Jose Luis, jamás diría que tienen que hacer jaja, perdón si pareció eso y quizás me expresé mal, fue una idea que se me ocurrió, a veces los mosfet no necesariamente "estallan", uno los ve y la apariencia es normal, pero están en corto por todos los terminales. Pensaré en algún esquema y lo subo a ver que opinan, saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1806

Toda mejora será bienvenida.
El siguiente usuario dijo gracias: GRUTTIS

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1808

Al correo me llego que había aquí una respuesta nueva, pero no la veo.
Os pasa lo mismo?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 10 meses antes #1809

A mi me paso lo mismo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.137 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login