Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1810

Hola gente, quizás fui yo, sucede que quería subir un pequeño diagrama de lo que había propuesto para una protección extra. No sabía como hacer para adjuntar el archivo, así que después de enviar el texto borre, quizás sea eso, lo adjunto comprimido, no tengo otra forma, mil disculpas.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1811

Lo mas fácil, aunque también nos envíes el fichero para abrir con el programa adecuado, es que el esquema nos lo envíes como una imagen. >Asi todo el mundo lo podrá ver de forma fácil, use o no el programa con el que has generado el fichero.

Yo ahora estoy pasando una semana en mi pueblo y no puedo abrir el fichero para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1814

Acá de nuevo, ahí encontré la vuelta y espero que se puede apreciar, el esquema es muy simple y mi idea es que ya que con arduino estamos tomando la muestra de la corriente que está circulando por la carga, activar el rele K1 mediante Q1, si ese valor supera el limite máximo establecido por el TL494. Así se desconecta la tensión de alimentación principal, usé un contacto normal cerrado de tal forma que el rele estará activo solamente si se presenta ésta situación.
Creo que dependerá de la "rapidez" de arduino para detectar esto y "salvar" la carga, había pensado en otra opción, como por ejemplo analizar que pasa entre los pines S y D del mosfet, si no hay ninguna caída de tensión, forma de onda, señal etc. Es porque está en corto y sus terminales de trasformaron en un simple puente, espero que sirva, saludos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1816

Si, ahora lo veo perfectamente.
Creo que este montaje tiene un problema. Me explico. El tiempo de activación del rele es muy lento, de varios milisegundos, y yo creo que no daría salvado nada de lo que tengas después.
Por ejemplo, imagínate que a la fuente le pides 5 voltios, se queda en corto el mosfet y tenemos los 24 votios a la salida. El tiempo de desactivación del rele pueden ser de 10 milisegundos (por no decir mas). Tu crees que lo que tengas conectado a la salida aguantara una tensión de 24 voltios durante 10 milisegundos?
Yo creo que la mayoría de las veces no.
Tiene que ser un sistema que corte la alimentación de la salida casi instantáneamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Amplificar la caida de tension en una shunt para medir corriente. 3 años 11 meses antes #1820

Hola, eso pensé después, hasta que el relé decida "activarse, ya está.....la carga murió, con un fusible por más rápido que sea, se correría la misma suerte. Pensaremos en algún componente de corte que reemplace al rele, quizás un transistor de potencia que cumpla la función de llave nomas, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos
Gracias a Foro Kunena