Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

proyecto medir presion sobre una superficie 3 años 10 meses antes #1737

Bueno os explico un poco sobre mi idea. Tengo intencion de realizar un medidor de presion sobre una superficie con los siguientes materiales:

Arduino Mega
Sensor tipo Fsr modelo RP-S40-ST sensibilidad de 10 gramos a 10 kilos
final de carrera optico de tres pines modelo GTIWUNG T304
Nextion modelo NX4024K032 de 3,2"

la cosa funciona de la siguiente manera, una prensa recta vertical ejerce un empuje sobre un embolo que inserta una pieza dentro de otra (la pieza que recibe se encuentra dentro de un tubo para evitar la expansion lateral) y yo lo que quiero medir es la fuerza necesaria para introducirla y ver cual es la presion maxima ejercida. Mi intencion es colocar el sensor fsr debajo del tubo que tiene dentro el receptor y medir ahi la presion que recibe del empujador sobre todo el conjunto, esto tiene un inconveniente y es que aun cuando la pieza ya esta insertada si sigues ejerciendo presion en la prensa el sensor sigue midiendo y te falsea el pico maximo de entrada, pars evitarlo la idea seria poner mecanicamente el final de carrera justo en la zona dondel el embolo hace tope y ahi que dejase de medir, manteniendo en pantalla el maximo al cual a llegado.
La recojida de datos seria en dos pantallas de la nextion, una con un componente Waveform para ver en graficia la evolucion de la presion y al tiempo con un componente o bien de texto, numerico o float recogerlo en un reloj digital en la misma pantalla y otra pantalla con un manometro analogico con Gauge y el mismo relojo digital.
Problemas que me surgen:
1 tengo que descartar el peso del conjunto receotor-embolo en la pantalla del manometro y tambien ponerlo a cero, en la pantalla de la grafica no haria falta.
2 realizar la conexion con libreria oficiales o no??
3 movimiento entre pantallas (esto tengo que verlo porque Jose Luis creo que tiene un video para ello)
4 seguramente mas cosas que aun no he visto

He empezado por intentar adecuar el codigo del video que tiene Jose Luis del componente Gauge con librerias donde mide un potenciometro pero no me va bien, tengo que seguir viendolo.
Mi idea es ir paso a paso y pantalla a pantalla y luego unirlas, ya tengo hechas las pantallas de introduccion con una pequeña animacion y funcionan a la perfeccion, tambien tendria que llevar la pantalla a reposo, pero para eso Jose Luis tiene otro video interesante que tendre que poner en practica.
Esta tarde os pondre unas fotos para que se vea mejor el tema y tambien parte del codigo que ya he hecho, aunque todavia no me funciona al cien por cien.
Si veis algun defecto en el planteamiento o otra forma de hacerlo mejor os agredeceria la informacion, tened en cuenta que soy novato en Arduino y en Nextion.
gracias anticipadas

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

proyecto medir presion sobre una superficie 3 años 10 meses antes #1738

Tengo que hacerme una idea mental de lo que quieres hacer y quiza lo que yo pienso y la realidad es bien diferente.
Tampoco nos indicas como realizas la presion para meter un embolo sobre otro, ya sea de forma neumatica, hidraulica, con un motor, etc.
Si el sistema es neumatico o hidraulico, yo intentaria meter un sensor de presion como el que use en el compresor casero con arduino (hay de muchos rangos).
Si el sistema lo haces con un motor, yo intentaria medir consumo y ver cuando esta haciendo fuerza.

Seria buena cosa unas fotitos de lo que tienes realizado ya y el codigo del arduino de la nextion para que vayamos viendo como planteas el proyecto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

proyecto medir presion sobre una superficie 3 años 10 meses antes #1739

1 L a presion se realiza con una prensa recta vertical
2 de forma manual, es decir ejerciendo presión sobre un brazo de la prensa
en cuanto veas las fotos que te pongo te darás cuenta, pondré también una foto de la pantalla de la nextion, estoy empezando como dije con el manómetro analógico y tendré que ir pasando fases para que todo valla fluyendo y funcionando (si soy capaz), también pondré el código inicial que te dije que no me funciona del todo y explicare lo que no funciona.

van las fotos del invento

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

proyecto medir presion sobre una superficie 3 años 10 meses antes #1740

Pense que estabamos hablando de algo mas bruto. :dry:

Ahora entiendo mejor el proyecto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

proyecto medir presion sobre una superficie 3 años 10 meses antes #1741

int old_value ;
int threshold = 2;

void setup() {
Serial2.begin(9600);
}

void loop() {

int n = analogRead(A0);
int maximo = n;

n = map(n,0,1023,0,270);


if ( abs(old_value - n) > threshold){
old_value = n;
if (n < 45) {
n+=315;
}
else {
n-=46;
if(n>maximo){
maximo=n;
}
}

Serial2.print("z0.val="); // Envio al Gauge de la Nextion
Serial2.print( n ); // este es el valor medido
ff();
Serial2.print("t0.val="); // envio al "reloj" digital, pero no funciona
Serial2.print(maximo); //

ff();
delay(100);
}
}
void ff(){
Serial2.write(0xff);
Serial2.write(0xff);
Serial2.write(0xff);
}

ese es el código, aunque la parte del visor numérico no me funciona. según vi creo que debería énvialo en un string, pero no se como va. Y también tengo que solucionar la eliminación del peso inicial, es decir que cuando pongo la pieza metálica encima del sensor descarte esa presión por peso.



Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Lesende.

proyecto medir presion sobre una superficie 3 años 10 meses antes #1742

En este foro tenemos como norma, siempre, publicar los codigos fuente del arduino y la pantalla. Lo digo por que es necesario ver los identificadores que tienes configurados en la nextion para saber si estas enviando los datos correctamente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login