Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 3 meses antes #2481

Buenas tardes, ya me presenté hace unos días y ahora me toca presentar mi proyecto, un poco grande para mis conocimientos de Arduino ( llevo unas semanas leyendo sobre programación)pero espero sacarlo adelante. Soy estudiante de Mecatrónica y este será mi Proyecto de fin de grado.
Tengo mis primeras dudas acerca de varios componentes a utilizar. La pantalla me decidí por una Nextion intelligent de 7 “, placa Arduino mega 2560, balonas neumáticas de la marca oria de 8” etc. Estoy un poco bloqueado en dos puntos:
El primero: que sensor utilizar para poder medir la presión de las balonas neumáticas, quiero tener un sensor y poder programar que cada vez que pulse + o - me aporte o quite 0.2 bares. He visto el sensor MPX5999D pero me gustaría encontrar alguno que lleve carcasa de protección.
Segundo: Dentro de los modos que quiero configurar hay uno que será Modo Parking. Necesito disponer en la pantalla de un registro que me indique en qué estado de nivelación se encuentra la autocaravana. Aquí he estado mirando acelerómetros para Arduino pero me pierdo de momento.
De momento estos son mis problemas, no sé si me podéis asesorar o indicar por donde mirar.

Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 3 meses antes #2482

Con respecto al tema del estado de nivelacion, hay ya un proyecto del compañero Dea, donde hacia un inclinometro para caravana con arduino y pantalla nextion. Ceo que esta en este foro, sino busca en el foro antiguo por que ya te digo que ese tema ya fue tratado.

Con respecto al sensor de presion, yo uso uno para un compresor casero que es metalico y tiene un rango de 0 a 12 bares. Mira mis videos de youtube que ahi lo tendras.