Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 3 meses antes #2481

Buenas tardes, ya me presenté hace unos días y ahora me toca presentar mi proyecto, un poco grande para mis conocimientos de Arduino ( llevo unas semanas leyendo sobre programación)pero espero sacarlo adelante. Soy estudiante de Mecatrónica y este será mi Proyecto de fin de grado.
Tengo mis primeras dudas acerca de varios componentes a utilizar. La pantalla me decidí por una Nextion intelligent de 7 “, placa Arduino mega 2560, balonas neumáticas de la marca oria de 8” etc. Estoy un poco bloqueado en dos puntos:
El primero: que sensor utilizar para poder medir la presión de las balonas neumáticas, quiero tener un sensor y poder programar que cada vez que pulse + o - me aporte o quite 0.2 bares. He visto el sensor MPX5999D pero me gustaría encontrar alguno que lleve carcasa de protección.
Segundo: Dentro de los modos que quiero configurar hay uno que será Modo Parking. Necesito disponer en la pantalla de un registro que me indique en qué estado de nivelación se encuentra la autocaravana. Aquí he estado mirando acelerómetros para Arduino pero me pierdo de momento.
De momento estos son mis problemas, no sé si me podéis asesorar o indicar por donde mirar.

Gracias de antemano.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 3 meses antes #2482

Con respecto al tema del estado de nivelacion, hay ya un proyecto del compañero Dea, donde hacia un inclinometro para caravana con arduino y pantalla nextion. Ceo que esta en este foro, sino busca en el foro antiguo por que ya te digo que ese tema ya fue tratado.

Con respecto al sensor de presion, yo uso uno para un compresor casero que es metalico y tiene un rango de 0 a 12 bares. Mira mis videos de youtube que ahi lo tendras.
El siguiente usuario dijo gracias: Puff

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 3 semanas antes #2654

Buenas tardes, voy avanzando poco a poco con el proyecto. Estoy en la fase del componente Gauge y ver la medicion en digital. Me he quedado bloqueado con la forma de escalar para ver la lectura en digital.
Coloque una imagen que va de 0 a 12 bares. El gauge coincide con la lectura y valor 0 pero no se como hacer coincidir la lectura de 12 bares con el gauge a 12 bares, el resto de valores tampoco me coinciden.
Adjunto imagen de pantalla y la parte especifica de componente Gauge. El resto de pantalla lo tengo programado y me va bien simulando con leds.

Gracias y saludos ...

* Es posible que haya cometido un error muy basico, pero estoy muy pez aun...

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: PRUEBA_NEX...AUGE.zip
Tamaño del Archivo:3,283 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 3 semanas antes #2655

Upss, me acabo de dar cuenta que cree el tema en Electricidad/Electronica. Creo que no es el sitio correcto si se considera oportuno se puede mover a Arduino?

Saludos y perdon por el desliz.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 3 semanas antes #2656

Estas usando un copia y pega del codigo que yo usaba en el compresor y yo despreciaba 2 bares, Es decir, elñcodigo estaba pensado para que los valores por encima de 10 bares los depreciaba. Como has echo un copia y pega, no te va llegar nunca a 12 bares, pero estas graficando el 10 donde tu tienes el 12. Tienes que cambair esa parte si quieres llegar a 12 bares.

Por cierto, el grafismos muy currado.
El siguiente usuario dijo gracias: Puff

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Proyecto suspensión neumática para autocaravana con pantalla Nextion y mega2560 2 años 3 semanas antes #2657

Jose Luis escribió: Estas usando un copia y pega del codigo que yo usaba en el compresor y yo despreciaba 2 bares, Es decir, elñcodigo estaba pensado para que los valores por encima de 10 bares los depreciaba. Como has echo un copia y pega, no te va llegar nunca a 12 bares, pero estas graficando el 10 donde tu tienes el 12. Tienes que cambair esa parte si quieres llegar a 12 bares.

Por cierto, el grafismos muy currado.



Cierto Jose luis, revisando otra vez el programa lo veo pero me coincide la medida con los 12 bares luego ya vere al conectar el trasductor como hila de fino.
Seguiremos avanzando.

Saludos y gracias por la atencion tan rapida.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login