Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #254

Saludos amigos. Retomo de nuevo el viejo proyecto de hacer una fuente con arduino ajustable tanto en voltaje como en intensidad, conrtocircuitable y con la posibilidad de ser totalmente digital.
Ya se que es un viejo proyecto que ya sacamos aquí y que parecía muerto, pero no es así.

He estado trabajando bastante en ella y ya tengo una base funcional.

Ahora viene el momento de comunicar el arduino, con la nextion y a su vez con la placa de control de potencia. Por ese motivo si alguna persona quiere ayudarme a diseñar las pantallas de la nextion,
para sacarme trabajo de encima, estaría encantado de que colaborara en el proyecto.

Si dejais aqui una contestacion de que quereis ayudar, pondre aqui lo que tengo y lo que se necesita para ir avanzando en el proyecto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #256

Yo te ayuda con la Nextion sin problemas, se me da muy bien el photoshop y la nextion.
Y si quieres cuando lo tengamos todo acabado te diseño una sola placa con el arduino y la de potencia incluida y se manda a hacer a china que es muy barato.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #258

te cuento como va la cosa. Tenemos una placa de potencia que esta gobernada por un tl494. Esta placa ya esta construida y la he probado metiendole señales con dos potencimetros. Uno seteas la tension y otro la corriente. El resultado es muy satisfactorio. regula perfectamente, casi no tiene rizado y es muy estable. Ya seria totalmente utilizable si se quisisera asi, solo ponerle un voltimetro y amperimetro y ya tendriamos fuente.

Pero mi idea ahora es añadirle un control digital. Para eso voy a conectar dos MCP4725, convertidos digital analogico de 12 bits, para que un arduino le de el setpoint de corriente y tension a la placa de potencia.
Tambien voy a añadir una NTC para controlar la temperatura del disipador del transistor de potencia y que si sube de una referencia dada (que podremos poner desde la nextion), hara que el arduino active un ventilador. Tambien tiene un pequeño zumbador piezoelectrico para darle un beep cada vez que pulsemos una tecla en la nextion.

Habria que hacer varias pantallas, para mostar tension, corriente, setpoint,etc.

Mi idea a la hora de presentar los datos es poner dos pantallas. Una se puede ver la tension y el voltaje de forma digital. Esto ocuparia toda la pantalla. A la derecha de los numeros, un boton para activar o no el setpoint de corriente. Cuando se pulsa la pantalla en el voltimetro, la idea es que a su derechha a parezcan una flecha de subir encima otra de subir rapido, luego una de bajar y otra de bajar rapido ( las de subir y bajar rapido similares a esas que se usan para avanzar rapido en los editores de video y demas).Si pulsas la flecha corta, subir de 0.1 en 0.1 y si pulsas la de rapido de 1 en 1. Esto si se pulsa en el voltimetro seria los voltios si se pulsa en amperimetro serian los voltios.

La segunda pantalla seria lo mismo pero mostrando amperimetro y voltimetro de aguja.

Luego iremos poco a poco haciendo todas las pantallas

Tu como ves la idea?

Acepto diseños diferentes, pero basicamente esa era mi idea.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #259

Perdono Jose Luis por tardar en contestar, he estado muy liado.
La idea me parece genial, voy hacer varios diseños diferentes esta semana y lo vamos viendo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #260

Una pregunta solo quieres ver tensión y amperios, potencia no?
Como esta por ejemplo que la que yo tengo.
Y otra cosa que tamaño de pantalla vas a usar?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por DEA.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #261

Ya habia visto esta fuente antes y de echo la tengo como presentacion del proyecto en el primer video y la verdad es bonita.
Las pantallas las podemos ir modificando sobre la marcha, no te preocupes, tu piensa que hay que pensar como meter la regulacion de tension y intensidad si la tenemos activada desde la pantalla. Vamos que queremos que desde la pantalla poder hacer lo que tu puedes hacer desde los botones (supongo que esa hara ams cosas).

Esta semana a ver si monto la placa de control definitiva y la primera con arduino y los mcp4725. A ver como va la cosa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login