Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #301

He estado mirando el programa de la nextion y me ha surgido unas grandes dudas. Ahi van :

1.- Vamos usar librerias o no para la comunicacion con arduino.
2.- Si no usamos librerias, como seria la mejor forma para enviar y recibir datos desde la nextion. Hay que tener claro que no peude fallar nunca la comunicacon o pensar una forma de validad datos.
3.- Si usamos lidreias, como implementar la comunicacion de forma segura y fiable.

Que opinais?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #302

Jose Luis escribió: Me acabo de encontrar con un problemilla inesperado. La placa que hice pense en un arduino pro micro. Acabo de montar la placa y al poner el arduino pro, es mas grande. No no, no me equivoque con las medidas. Acabo de darme cuenta que depende a quien le compres el arduino pro micro, cambia un poco las medidas y el conector usb. La placa que venia usando tiene el mismo conector que los smarphones y el que me enviaron tiene el conector que es un poco mas antiguo. El chip es el mismo, el 32U4, pero no me entra en la placa. Tengo uno montado en el medidor de inductancias ... pero me fastidia sacarlo.
Ya pedi uno, pero va tardar un mes.


Bueno tampoco hay prisa, yo tengo aqui algun que otro nano, si quieres te lo mando y hacemos prueba con ese.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #303

Jose Luis escribió: He estado mirando el programa de la nextion y me ha surgido unas grandes dudas. Ahi van :

1.- Vamos usar librerias o no para la comunicacion con arduino.
2.- Si no usamos librerias, como seria la mejor forma para enviar y recibir datos desde la nextion. Hay que tener claro que no peude fallar nunca la comunicacon o pensar una forma de validad datos.
3.- Si usamos lidreias, como implementar la comunicacion de forma segura y fiable.

Que opinais?


Yo usaria librerias oficiales, pues tampoco hay mucho que enviar y recibir, y la nextion si no la saturas mucho es estable. Y pondria la maxima velocidad que arduino y nextion nos permita.

Lo que si veo es un problema con el codigo de la nextion que hay que cambiar:

- Para la tensión he usado el componente Number, que como ya sabes no deja poner decimales y he puesto dos componentes Number, aquí no creo que haya mucho problema por que la nextion no va a medir tensión, solo tenemos que mandar esos datos a la placa, que no se como se hará para mandar el numero entero separado del decimal.
- Para la intensidad es diferente por que la nextion si tendrá que recibir el consumo del aparato que tengamos conectado a la fuente y reflejarlo, asi que yo quitaria los dos componentes Number que he puesto y pondría componente Texto que si nos permite decimales. Asi lo hice yo cuando hice pruebas con el INA219.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #305

Bueno el arduino lee tres entradas analogicas. La tension actual, la corriente actual y la temperatura de los radiadores. Aun a 112.400 bps una trama de la nextion puede durar mas de 50mseg.
Es mucho tiempo, pero estoy de acuerdo contigo, probaremos primero intentando hacerlo con las librerias oficiales.

El miedo que tengo es que tu le setees un valor, ya sea de corriente o tension y que el arduino no lea la trama. La tension que mostrara la nextion no es la seteada. Es la tension real de la salida de la fuente, que tambien leera el arduino. No me gusta la idea de mostrar el setpoint y no la tensin real, aunuqe que ahorres una entrada analogica y enviar los datos, por que si falla la comunicacion, la pantalla te mostrara la tension seteada y quiza el arduino, si no leyo la trama, este con una tension diferente. Prediero que fuera de que pulses la pantalla de setpoint, la pantalla muestre tension e intesidad reales.

Ayer estuve mirando como hacias la pantalla. Quiza haya que hacer pequeños cambios pero vale el 90% de todo lo que has hecho. Quiza lo que se cambie es la forma del setpoint como te digo. Cuando hice el compresor caser con motor de frigorifico y controlado por arduino, ese fue mi mayor problema. Al final la mejor opcion fue dejar el setpoint en el arduino y qaue a toques de la pantalla, subiera unas variable que estuviera puesta en arduino. De esa forma la puedes tener en formato float y subir decimales sin problemas. De esa forma puedes poner la tension como texto y tambien se acaba el tema de tener dos variables numericas para en entero y la parte decimal.

La fuente de los numeros es chula, pero lo que no me gusta nada es cuando sale un 1, que lo pega a la izquierda. Ya habia usado yo antes esta fuente. Hace que se vea muy raro el numero, quiza lo hicieron para mantener como la original, pero quedaria mucho mejor con el 1 centrado. Pero esas cosas son poca cosa.

ya estoy empezando con el codigo. Voy a ver si la placa esta bien, si activa el ventilador y esas cosas, por si me equivoque al poner el mosfet, veficifcar que llean las tensiones correctas de los estabilizadores ( al usar ventilador use dos tensiones 12 y 5 voltios, que llegaran desde la fuente de 24 que usare para far potencia a la fuente. Tengo 3 fuentes de 24 y 2.5 amprerios recicladas de viejos ordenadores portatiles, por lo que no voy gastar dinero en hacer una fuente de 39 voltios. Creo que con 24 me llega.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #307

Vale, me parece buena idea hacer el setpoint desde arduino (en el ultimo video de tu compresor no explicaste el codigo por eso no supe como lo hiciste, me quede a la espera de un video mas, jeje)
El tema de la fuente la cambio por otra que valla mejor.

A tampoco me parece bien que no se vea la lectura real de la tensión, asi que se puede hacer la pantalla del setpoint y en la pantalla principal que marque la tension real.

Un a pregunta la intensidad tambien le vas a poner setpoint, no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 10 meses antes #308

Si, si esta activado el botón de limitar intensidad, tomaría como referencia el setpoint de intensidad. Si no esta activado el botón, dejaría consumir hasta el máximo de la fuente.

Deje el tema del compresor, por que para lo que yo pensaba que era un buen proyecto, no tenia casi visitas. Vamos que no interesaba y por eso no continué.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login