Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #309

Vale, pues recordando cómo funciona la fuente del trabajo, podemos hacer lo mismo.
Mientras que no se pulse el botón de Rojo que puse a la derecha mostrará en setpoin en la pantalla principal en cuanto lo pulsemos mostrará datos reales, así nunca habrá problemas por si la comunicación fallase. Este cambio al igual que los setpoing lo haremos desde arduino.
Esta tarde tendré algo de tiempo y voy a liar a cambiar la nextion y hacer la página de la NTC.
Ahora que voy viendo cómo va a ir todo, ya no usaría las librerías. La nextion va a fallar seguro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #310

No va a fallar. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #311

Vale. Esta tarde noche subo la nueva nextion.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #312

Tranquilo que vale lo hecho. Estes dias poco hare.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #313

Ya se que vale lo echo, pero tenia unas ideas en la cabeza y como hoy no tenia nada que hacer por la tarde, pues he echo esto.
Tu míralo cuando sea no hay prisa, tampoco vamos a terminar la fuente en dos días.

Esto es lo que he pensado y he echo:

1- Desde la pagina principal tenemos:

- Si pulsamos en tensión, pasara a la pagina Setpoint y mandara por el puerto serie un comando para que los botones del Setpoint funcionen
variando el voltaje.
- Si pulsamos en amperios, pasara a la pagina Setpoint y mandara por el puerto serie un comando para que los botones del Setpoint funcionen
variando los amperios.
-Tendremos un botón de INT.MAX que si lo pulsamos seteara la fuente al máximo de su intensidad.

2 -Desde la segunda pagina:

-En esta pantalla podremos setear Vol y Amp sin tener que volver hacia atras.
-Un vez en la pantalla de Setpoint si queremos setear los amperio pulsamos en los números de Amp. se activara en blanco y la tensión se pondrá el
fondo en negro y a su vez mandara un comando por el serial para que ahora los botones de Setpoint actúen en los Amp. y viceversa.
-Cuando hayamos puesto ambos Setpoint pulsaremos Set y pasara a la pagina principal y ambos Setpoint se verán en esta.

Y ahora una pregunta:
La pantalla de la temperatura, supongo que llevara un Setpoint para programar que salte el ventilador a esa temperatura y a parte veremos la temperatura
en tiempo real.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #314

Mañana me levanto a las 4:45 de la mañana y hoy no tengo tiempo de mirar esto que me has enviado. Mañana lo miro. Lo de la temperatura es como dices tu, pero como es secundario por ahora no me preocupa. Hoy estuve revisando la placa que hice. Encontré un par de problemas. El primero es que el estabilizador de 12 voltios para el ventilador se calienta bastante. Hay mucho salto desde los 24 de entrada y tiene que disipar mucha calor. La solucción es poner un convertidor dc-dc step down (eliminando el 7812) o bien poner un ventilador de 24 voltios. El otro problemilla creo que se debe a que el zumbador que le puse es piezo eectrico (lo recupere de una placa averiada de pc) Imagino que hay que darle una frecuencia para que haga beep beep. Lo mirare mañana.

Nos queda una semana y media, maximo 2 para el cierre de mi empresa y a lo mejor no tendre mucho tiempo estes dias para seguir con esto.

No le des mucha caña a esto, que estas fechas son delicadas para mi.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login