Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #263

Vale, entonces si no se van a poner potenciometros y lo vamos a hacer todo desde la nextion, tendremos que usar algun potenciometro digital tipo MCP41010 o otro, hay muchos en el mercado.
Voy a mirar datasheet de este y de otros

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #264

Por que necesitamos los potenciometros digitales?
Se me escapa algo?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #265

No se te escapa nada, a lo mejor es que yo no lo he entendido.
Tenemos que hacer la regulación de voltaje y amperios que tu haces ahora mismo con un potenciometro desde la nextion con dos botones.
Entonces necesitamos una variación de resistencia para que la fuente lo interprete y regule, no?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #266

:)
No, lo vamos a hacer totalmente digital. Te voy a dejar un link en privado, que es los videos que ya tengo grabados, para que sepas que quiero hacer.
Pero por si alguien sigue este hilo, el proyecto consiste en un placa de potencia, gobernada por un tl494. Al tl494, obviamente, hay que darle el setpoint que tu indicas. en este caso le vamos a dar dos tensiones que son el setpoint de tension y de intensidad. esa placa, le puedes poner un pote normal, un pote digital, un simple convertidor pwm a analogico (un filtro paso bajo). Esta placa ya esta construida y probada.
por eso inicie el siguiente paso cuando pedi aqui ayuda que es goberbanar esa placa de forma totalmente digital. Y para ello vamos a usar dos adc de 12 bits. Uno controlara la tension y otro la intensidad y con 12 bits, creo, que vamos tener un ajuste muyyyyyy fino. El adc elegido es uno que ya he realizado videos en el canal que es el MCP4725, que hace sobre un mes, publique un video de como tener dos MCP4725 conectado al mismo bus i2c (ya estaba preparando este proyecto).

La idea que tengo para empezar entonces como regulariamos la tension y la intensidad. Poner una pantalla como la que me has enseñado. Donde se vea la tension y la intensidad. necesitamos un boton que si lo pulsamos regule la intensidad y sino, que deje consumir hasta que no de mas la fuente. Para meter el voltaje, mi idea, es que si pulsas encima de la pantalla donde esta la tension, aparezcan 4 botones que te permitan subir de 0.1 en 0.1 el valor actual y otro de 1 en 1, tanto para subir como para bajar la tension.

Pero estoy abierto a otras ideas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #267

Vale entiendo. El vídeo no lo puedo ver, peor no importa ahora entiendo bien los que quieres hacer. El MPC4725 lo tenía yo pensado para un proyecto que pondré más adelante y compre 10 así que puedo hacer pruebas y ya te contaré.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 4 años 11 meses antes #268

Si quieres centrate en hacer las pantallas graficas, que de la programacion me encargo yo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login