Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 3 años 4 meses antes #2112

No, lo unico que es algo mas critico son las resistencias del operacional para que la medida sea mas precisa (resistencias 1%) o un pote y lo ajustas tu.
Por lo demas no hay nada muy critico.

Yo esta semana ya voy mandar hacer la placa del 2021, que voy a cambiar el arduino leonardo pro, por un arduino mega pro. El leonardo ya estaba en un 92% de meoria consumida y aun no habia implementado la lectura de temperatura.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 3 años 4 meses antes #2113

Buenas noches
Ya sabéis que no quiero interrumpir el tema, pero que lo sigo con atención.
José Luis, has revisado el programa y utilizado la "macro F", para todo aquello que se tenga que imprimir, como ya puse en este enlace
www.cambatronics.com/foro/index.php/prog...r-espacio-de-memoria
Y que a demás puedes ver en mi programa del ROV, se reduce bastante el consumo de recursos del Arduino.

en todos los "Serial.print" fijos
Serial.println (F("\n Controlador encontrado y configurado con éxito"));

Un saludo a todos

FELICES PASCUAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 3 años 4 meses antes #2114

No uso serial.print. Si hay alguno es solo para depurar el codigo, en el definitivo no llevara ninguno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 3 años 1 mes antes #2240

Hola aprovechando la oferta de participar quería hacer unas peticiones seguramente por ignorancia mía.
1º creo que he repasado los dos hilos y todos los videos pero he vistos los esquemas en JPG pero los códigos de la pantalla y de Arduino no los he visto.
2º los esquemas en formato creo que es Proteus tampoco los he visto (y me irían bien para empezar con las simulaciones).
Con esto me gustaría intentar utilizar una pantalla tft. (tengo alguna y me gustaría aprovecharla).
También he visto por internet algún video de medición corriente con un modulo ina219que me ha parecido interesante y me gustaría hacer alguna prueba.
Los videos a los que hago referencia son:
Medidor para arduino. de precision??? ina219

Medidor para arduino. de precision? ahora si. ina219 parte 2

Gracias de antemano y espero no ser demasiado molesto jajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 3 años 1 mes antes #2241

Aqui vuelvo a poner los codigos tanto de la nextion como el del arduino. Es el codigo para el arduino leonardo pro.
No uso proteus para este proyecto, por lo que no tengo la smulacion de proteus, ni tampoco tengo en mente hacerla. Se que al principio no intente, pero como se complicaba no volvi a perder el tiempo con proteus. Yo uso el altium para el diseño de esquemas y placas. El formato de las plcas es gerber y con ellos puedes mandar construirla directamente en sitios como JLCPCB.

Con respecto a la pantalla tft, si te gusta mas la tft o quieres implementarla, seguramente tendras que añadirle botones fisicos.
Yo particularmente no me interesa una tft que no sea nextion para este proyecto.
Con el ina aun no he trabajado, tengo alguno comprado, pero no los he usado. De todas formas, el control del intensidad funciona bastante bien. No te va dar medidas de miliamperios, pero a partir de 10 miliamperios ya empieza a medir bastante bien. Por ese motivo hasta que tenga todo muy pulido, no tengo pensando añadirle ningun otro control.
Obviamente si lo quieres hacer tu y compartes con nosotros lo realizado, sera de gran ayuda.

Si me queda algo en tintero, comentamelo-
Un saludo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1, Luisjo62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Fuente Alimentacion ajustable con arduino 2019. 3 años 1 mes antes #2249

Hola de nuevo.
Con respecto a lo de la pantalla tft, después de haber visto lo que se puede hacer con la nextion (que la desconocía totalmente), tienes toda la razón y utilizare una.
Ya he pedido el material para la fuente una pantalla nextion y un arduino mega pro, cuando tenga todo empezare con el montaje.
Lo que estoy adelantando es diseñar una PCB de la fuente, a una sola cara para poderla hacer yo mismo, cuando la tenga hecha y probada si os parece bien la adjuntare por si a alguien le interesa hacerla el mismo.
Saludos y muchas gracias por toda la información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos
Gracias a Foro Kunena