Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1384

Gracias José Luis

Como sabes con mi poca experiencia con la Nextion, no estoy para elegir porque me guste más una manera u otra de que trabaje el dispositivo, si no hacerlo de la manera más eficiente y la que me dé menos problemas.
Si tú me aconsejas que sea el Arduino sea el que le diga a la Nextion como y cuando tiene que cambiar de pantalla, intentare hacerlo así para evitar problemas

Entonces entiendo que hay que poner en alguna parte del programa del Arduino, que haga el reconocimiento del sistema, y que le diga a la Nextion que está haciendo ese reconocimiento, en la página 1, si todo esta correcto el Arduino le tiene que decir a la Nextion que pase a la Pagina 2, donde están las fotos del giroscopio, si no está correcto, que sea el Arduino el que le diga a la Nextion que comunicación es la que falla, y que la Nextion lo marque en la pagina 1.

Por lo tanto todos los datos de los sensores tanto internos como externos deben estar en la página 2, sino no los podre ver, de no ser que programe en el Arduino un cambio periódico de página, cosa que creo me va a complicar en exceso el sistema, y a demás me hará el cambio cuando le dé la gana, por ejemplo cada 2 minutos, y no cuando le mande yo por curiosidad, por lo tanto puede ocurrir que en una maniobra en la que me haga falta ver el giroscopio, se cambie automáticamente a la página 3, la de la presión externa, y me fastidie la maniobra, y me tenga que esperar 2 minutos a que vuelva a la pagina del giroscopio.

En el programa de Arduino, ya estoy utilizando la orden de millis, para que me haga las lecturas de los sensores cada cierto tiempo, en vez de constantemente, eso lo comente yo en la página 10 de este tema en el # 1283

www.cambatronics.com/foro/index.php/mont...de-ps2?start=54#1283

porque me acorde de haberlo visto en un video tuyo

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1387

Alguien puede darme una explicación lógica y entendible a porque el Arduino va su aire y no me hace caso, me explico:
como ya sabéis tengo todo el proyecto encima de la mesa, la alimentación la estoy haciendo con una fuente de PC, de la que saco los voltajes que necesito, 3.5 V, 5 V y 12 V, todas las masas conectadas entre sí, el Arduino Maestro lo alimento desde el ordenador, y el Esclavo está conectado al circuito de la fuente de alimentación del PC a 12 V, todos los sensores alimentados desde la fuente de PC a 5 V, las masas de los Arduinos conectadas entre sí y al circuito de la fuente de PC, y a demás he comprobado el circuito, por si acaso.
Esas entradas de corriente a la placa de prototipos, entran desde una fuente de alimentación para protoboard YWRobot
Entonces porque cuando le doy corriente a todo la mayoría de las veces el esclavo no responde a las ordenes del mando de la PS2, hasta ahora me lo hacía de vez en cuando pero ahora lo hace con mayor frecuencia, y no entiendo el porqué, el colmo ha sido cuando he conectado un relé para que me encienda un foco led de 12 V, y llega a tardarme entre 6 y 25 segundos en apagarse o encenderse con el botón de la PS2 pulsado.
Cuando hablamos que el Arduino se vuelve lento, estamos midiendo milisegundos, no segundos
Los ESC, que tienen el polo positivo desconectado, para que no me manden corriente al circuito, ya que pueden alimentar al receptor si se conectan los motores a 12 V, pitan con el ciclo de arranque se quedan en reposo y cuando le doy al joystick tardan entre 15 o 20 segundos en poner el motor en marcha, y luego no hay quien los pare hasta que desconecto la corriente.
Por otro lado estoy haciendo magia, si desconecto la corriente de los dos Arduinos, de la placa de prototipos, y la entrada de corriente de la fuente de alimentación, porque sigue funcionando el circuito, de donde coge la corriente para que se queden los sensores que tienen piloto de funcionamiento encendido, si no hay conectada ninguna salida de corriente de ninguno de los dos Arduinos, y están todos los polos positivos desconectados
Solo hay un condensador de 10 uF, conectado al servo para evitar tirones de corriente cuando arranca y valla más suave, que es el único acumulador de corriente en todo el circuito, pero si lo desconecto sigue funcionando todo
Para colmo, la fuente de alimentación para protoboard YWRobot, tiene un interruptor que se supone corta la corriente al circuito, pues no corta la corriente
Según lo estoy contando no tiene lógica y eso que soy yo el que lo está escribiendo
No sé de donde sale el polo positivo que me está dando corriente y cierra el circuito, que no es un cable de corriente, ya que lo he comprobado 2 veces
el código no se ha tocado, pero lo adjunto por si acaso

Un saludo a todos
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1396

Os juro por San Snopy y las bragas de Mafalda, que tengo duendes en la mesa y en el circuito

Sin hacer nada, ahora se apaga todo el circuito normalmente cuando desconecto los Arduinos, y la entrada de corriente con la fuente de alimentación para protoboard YWRobot, aunque la fuente del PC esté encendida.
Los Arduinos siguen sin hacerme caso, van a su aire, cuando aprieto el botón del mando de la PS2, que activa el relé, tarda lo que le parece en encenderse / apagarse.
Si conecto el Esclavo al ordenador se enciende el foco que está conectado al relé, aunque la fuente de PC esté apagada, por lo tanto la corriente viene del Esclavo, pero ¿por dónde?, si solo están conectadas las masas, y el resto de los chivatos de los sensores permanecen apagados.
Si abro el Monitor Serie con el Esclavo conectado al ordenador, si veo los datos de los sensores.
Si por el contrario conecto el Maestro al ordenador el circuito se mantiene apagado hasta que enciendo la fuente de PC, pero el Monitor Serie no hace nada, no veo absolutamente nada, se queda en blanco, por supuesto que me detecta los dos Arduinos como USB-SERIAL CH340 (COM7).

A ver si ese Gallego que entiende de Meigas, puede darme una explicación lógica.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1404

A Tacho57, le sonara este proyecto, por que en Argentina tienen la llamada competición MATE, chavales del instituto que se inician en la robótica con este tipo de proyectos, que aunque nació en Estados Unidos, está muy extendida por el continente Americano

www.marinetech.org/home/

muchachos de 16 años, que crean, construyen y compiten con su propio robot submarino

un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1422

Jose Luis, mira a ver de que forma puedes sacarle rentabilidad a las visitas de este tema, cada día son mas, ahora mismo 944 visitas y subiendo, por lo tanto el tema parece interesante, solo cobrando 0´50 €, por entrada seria una pasta para mantener el foro, ya sabes que este proyecto para mi, no es comercial, lo quiero como hobby y aprender lo que pueda, pero si le puedes sacar algo, adelante.

otra cosa, alguna ayuda con los duendes y meigas que tengo en el circuito?

un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1444

Ahora mismo no entiendo nada
Porque si hasta hace 3 días todo iba perfectamente y de buenas a primeras todo se ha vuelto loco
Si solo he añadido el relé, por que el Arduino no responde a las órdenes del mando de PS2, y porque las lecturas de los sensores son aleatorias, tan pronto en el Monitor Serie del Esclavo me dice que falla un sensor como se arregla solo
No puedo ver los datos en el Monitor Serie del Arduino Maestro, se queda en blanco y no muestra nada
Los motores han dejado de funcionar suavemente con arreglo a los movimientos de los palos del joystick, o no hacen caso, o se ponen en marcha y no los puedo parar si no desconecto la corriente
Ya me he vuelto a atascar, si no soy capaz de arreglar esto, no puedo continuar

Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login