Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #888

este es el enlace al programa de video

www.videolan.org/vlc/

por si le interesa a alguien

en cuanto a la investigacion del proyecto, pues ya que he conseguido que me funcione el display lcd, encontre este foro, y las excelentes explicaciones de Jose Luis, de como incorporar una pantalla Nextion a nuestros proyectos, y como no, pues he caido en la tentacion y quiero cambiar el display verde, por una pantalla como Dios manda, con lo que significa ese cambio, hay que visionar todos lo videos, estudiar los programas de ejemplo, entender la programacion de la pantalla para Arduino, entender el editor de la pantalla, manejarlo minimamente, con lo cual, este resumen de 3 lineas, se convierte en 1 año de investigacion, para poder ponerlo en practica y adaptarlo a mi proyecto, y luego que yo sea capaz de hacerlo funcionar, o llegar a algun punto donde tenga que pedir socorro en este foro.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #889

las paginas que mas me han ayudado hasta ahora para hacer el proyecto son estas

donde mejor se explica como hacer un ROV, con codigo terminado, pero los sensores son antiguos

www.techmonkeybusiness.com/tag/rov.html

donde se explica como hacer un ROV, pero te manda al foro, donde son unos cabr****, y no hay manera de que te ayude nadie si no eres un programador experto

www.homebuiltrovs.com

y esta pagina que te explican como conectar y hacer funcionar un monton de sensores de todo tipo

thecavepearlproject.org

gracias a ellos, y a mi insistencia y cabezoneria he legado hasta donde estoy ahora.

me queda mucho por hacer, pero con tiempo y un caña, todo se andará.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #904

Entonces la pregunta del millón,
si tuvieras que comprar una pantalla, cual elegirías?

por supuesto que la respuesta fácil es
depende del proyecto,
pero para un proyecto como los que se ven el foro, como puede ser el control de la emisora, el control de la caravana, la fuente de alimentación, por no citar otros ni todos, cual vendría mejor, por no caer en la parte exclusiva de que me ayudes a elegir una pantalla para el ROV
teniendo en cuenta que me tiene que dar las lecturas de estos sensores

la temperatura interior del casco, dht11

con alarma de temperatura y humedad
la temperatura interior del motor derecho dht22
con alarma de temperatura y humedad

la temperatura interior del motor izquierdo dht22
con alarma de temperatura y humedad
la temperatura del motor de empuje dht22
con alarma de temperatura y humedad
la temperatura exterior del agua DS18b20

sensor de presión interno bmp280, o ms5803




sensor de presión externo transductor de presión 5v

los datos del giroscopio gy86 ms5611, giroscopio, acelerometro, brújula y sensor de presión

distancia hasta objetos con 4 sensores infrarrojos e18 d80nk

estado de carga de baterías
con alarma de nivel bajo

todo esto así de cabeza que yo me acuerde

un saludo a todos

he reducido bastante el tamaño de las imágenes, si son demasiado grandes me lo dices que las haga mas pequeñas
gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #905

Para el proyecto que tu me dices, si vas usar una pantalla de 2.4" yo seguiria con Nextion. Posiblemente para ese proyecto en 3.5, tambien escogería Nextion.
La pantalla de 4D Systen es mejor, mas completa pero tambien mas cara. Este proyecto, quiza, no necesitas las mejoras que te va aportar.

P.d. Y edito ...
La pantalla de 4D system, el microcontrolador me parece mas potente, como el giroscopo le empieces a meter imagenes de buena calidad y muchas para generas un sistema fluido, la nextion se te puede quedar muy justa. La de 4D System, al llevar las imagenes en la SD puedes meterle hasta gigas de imagenes, eso en nextion no puedes.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #906

lo del giroscopio no lo tengo claro, me esta complicando la existencia de mala manera, como no encuentre algún código mas sencillo es posible que lo quite, me esta costando mucho ponerlo en marcha.
de todas formas estaba pensando en algunas imágenes sencillas, como las que llevan las burbujas de inclinación de los todo-terreno, uno de frente, que indique la inclinación lateral, y otro de lado, que indique la inclinación horizontal, cada uno, dentro de una esfera marcada con los 360 grados.
creo que el resto de datos se puede hacer con un recuadro digital, que me de los valores en números, con una barra de progreso, que al llegar a un cierto valor, pase a la zona de peligro y haga saltar una alarma.

como aun estoy liado con el giroscopio, algunos sensores rebeldes, y todavía no tengo la pantalla, tengo tiempo para pensarlo, de todas formas se admiten ideas o sugerencias para el proyecto.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #907

Mira mi proyecto de la autocarabana y tienes echo lo del giroscopio con sus imágenes y grados, pero lo tengo echo con el MPU6050 que el que mas se usa en drones y de mas.
Yo tu cambiaba el el gy86 por el gy521 MPU6050 y coges el código que tengo en mi proyecto, funciona muy bien.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login