Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 semanas antes #1512

Buenas noches
Según estaba escribiendo una consulta en un foro, sobre la conexión del giroscopio MPU6050, se me ha ocurrido, volver a mirar los pines de conexión del giroscopio, y del Arduino Mega 2560, y me he dado cuenta de que encima del pin 13 del Arduino, hay un pin marcado con GND, y el siguiente esta marcado como AREF, y el siguiente esta marcado como SDA, y el siguiente como SCL.
He probado a conectar el giroscopio cruzando esos pines SDA y SCL, y EURECA, funciona, el giroscopio marca las diferentes posiciones del pitch y del roll, en Monitor Serie del programa llamado "02 Esclavo", que es el que se encarga de controlar los sensores, por lo que se ha arreglado uno de los problemas que tenia.
Por lo tanto, no entiendo como alguien se puede atrever a publicar en diferentes sitios, una cosa que no funciona como es debido, (y no me refiero a DEA), que bastante ha hecho el muchacho con dejarme utilizar su código, pero he visto esa forma de conectar el giroscopio en varios sitios, por lo menos podían decir que así puede funcionar con algún tipo de Arduino, que no lo dudo, pero deberían de advertir, que así puede no funcionar en algún modelo de Arduino.

Pero no todo pueden ser buenas noticias, sigue sin mandarme los datos de un Arduino a otro.

Como veis, me esta costando mucho trabajo, pero voy avanzando poco a poco.

Un saludo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 semanas antes #1513

Creo que te estas equivocando. Basicamente el giroscopo es I2C y todo I2C funciona con un cable SDA y un SCL. Obviamente conociendo el bus I2C se sabe que el SCl del arduino va con SCL de tu placa y el SDA tambien y hay placas que hay que conectar la resistencia pullup a positivo y placas que ya vienen con ella.Tu lo que verias conectarlo en varios sitos es por que cada arduino tiene sus pines SCL y SDA en diferentes sitios, pero en cada arduino solo hay un pin SCL y un pin SDA, por lo que no lo puedes cambiar de siitio.

Yo creo que mas bien es un malentendido ya que creo, que todos los arduinos cuentan con bus I2C.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 semanas antes #1520

De acuerdo, puede ser un mal entendido, pero esta foto como se interpreta



porque yo interpreto que el pin de mas arriba del giroscopio que es el VCC, entrada de corriente o positivo, va conectado a un pin de 5 voltios de Arduino.
el siguiente que es el GND, va conectado a un negativo de Arduino, cualquier pin marcado con GND
el siguiente SCL del giroscopio va al pin A5 de Arduino, que hace de SCL
el siguiente SDA del giroscopio va al pin A4 de Arduino que hace de SDA

Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 semanas antes #1521

Mira, en nada, quiza para el proximo lunes, voy a sacar un video de un programa que le metes en arduino y te chequea el bus I2C diciendode que componentes encuentra en el bus y cual es su direccion.
Veras que con Arduino uno, las lineas que tu dices, las conecto a esas patillas.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 semanas antes #1530

De acuerdo, pero no se te olvide decir que en el Arduino Mega, no se conecta así, sino de esta otra forma



A demas he encontrado esta pagina, que no tiene nada del otro mundo, pero si un programa bastante sencillo, pero que estruja todas las posibilidades del MPU6050

www.electronicshub.org/getting-started-arduino-mpu6050/

como son las lecturas de inclinación de los 3 ejes, y las lecturas de la aceleración de los 3 ejes, y la lectura de la temperatura

adjunto código, que es muy sencillo pero muy completo

Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 semanas antes #1531

Creo que la persona que lee un articulo como el que tu nos has indicado aqui tiene ya unos conocimientos como para saber como se conecta un I2C.

Sigo pensando que no tienes razon. Pero es mi opinion claro.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena