Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 3 años 11 meses antes #1633

Lo que tiene que quedar al final, es tener el mando pinchado en el Arduino llamado “ Maestro “, y efectivamente solo mandar los datos del cambio de estado del botón del mando del “ Maestro “ al “ Esclavo “, y eliminar en el “ Esclavo, todo lo que no sea la recepción de los datos del mando.

Pero como no lo consigo, lo que estoy pretendiendo ahora es controlar que cuando pulso un botón en el mando, verlo en los dos códigos, a ver si encuentro el fallo, pero de momento no he encontrado que es lo que puede pasar, hay alguna vez, que he conseguido mandar alguna orden de manera inestable, por lo que no estoy seguro de que si es una orden, o es ruido que se puede interpretar como orden.

Toda la información del mando que de momento he encontrado en Internet del puñetero mando, me manda a la librería de Bill Porter

www.billporter.info/2010/06/05/playstati...rduino-library-v1-0/

www.billporter.info/2011/03/27/arduino-p...oubleshooting-guide/

www.billporter.info/2011/05/30/easytransfer-arduino-library/

Y no me aclara nada, y este tipo lleva sin publicar nada del mando desde el 2.011, y absolutamente nada desde el 2.017, se casó y se acabaron las publicaciones.

Lo único que encuentro son ejemplos de programas sencillos, para controlar un LED, o un motor, con el mando, pero no encuentro nada más, y el jodío de la página con la que empecé

www.techmonkeybusiness.com/tag/rov.html

Como ya viene siendo normal en mis proyectos, no ha publicado el código final con el que funciona el ROV, he publicado yo códigos mejorados, con más funciones que los códigos de este tipo.

Y en el código publicado, solo se incluyen las órdenes de los joystick, y del botón de la izquierda, izquierda, el llamado PSB_PAD_LEFT, Y creo que he trasladado todas las órdenes, o por lo menos cuando lo repaso, no veo que me falte ninguna de las órdenes que publica el nota.

Las ultimas versiones de las bibliotecas, ni siquiera las ha publicado Bill Porter,

github.com/madsci1016/Arduino-PS2X

Por lo tanto ya no se qué hacer.

Y para colmo, el mando falla como una escopeta de feria, con un programa sencillo, lo mismo funciona, que no funciona.

He repasado la conexión de todos los cables, que estén bien sujetos, he repasado los colores de los cables, que estén en su pin correspondiente, he cambiado de mando, incluso he probado una shield para controlar el mando que utiliza los mismos pines, y sigue sin responder como yo quiero.

He leído en alguna parte, que el Arduino, necesita que se cargue el programa 3 veces para que funcione bien un código, pues ya te digo yo, que he subido el código hasta 4 veces seguidas, desconectando el Arduino del USB, y cerrando el IDE y volviéndolo a abrir, entre carga y carga.

Como siempre, creo que tiene que ser un fallo de programación, algo que no estoy haciendo bien, en el programa.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 3 años 11 meses antes #1635

Hay otro muchacho que también me está ayudando a depurar el código, lo que pasa es que es Americano, y con la diferencia horaria, es un lio, cuando el está activo, yo estoy durmiendo, y cuando el está durmiendo, yo estoy activo, pero parece que se lo está tomando en serio y desde la pagina 4 de mi publicación en el foro

www.homebuiltrovs.com/rovforum/viewtopic...f=18&t=1908&start=30

Me está ayudando a depurar y corregir el código, también.
En este foro, la gente que hay, está desarrollando proyectos como el mío, enfocado a los ROV.
Y con la cantidad de problemas que tengo, cualquier ayuda es poca.

Por lo que he vuelto a cambiar el código, y seguiré cambiándolo hasta que lo tenga completamente depurado.

Ahora por ejemplo ya tengo trabajo para mañana, me acaba de escribir, y todavía no he podido hacer las ultimas modificaciones que me sugiere, por lo tanto mañana, volveré a cambiar el código otra vez



Un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 3 años 11 meses antes #1643

Haber que yo me entere, te funciona o no el mando con un programa básico de la libreria.
Por que aquí (#1624) me dices que si:

El mando solo, con un programa sencillo, como el del ejemplo de las librerías, si funciona

y aquí (#1633) me dices que no:

Y para colmo, el mando falla como una escopeta de feria, con un programa sencillo, lo mismo funciona, que no funciona.


Si no te funciona con un programa sencillo, no va a ser problema del código. Yo es que no tengo aqui ningún mando de la PS2 para probar y ahora mismo es difícil que alguien me deje uno para hacer pruebas

El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 3 años 11 meses antes #1647

Pues el caso es que depende del día y la hora, funciona cuando le da la gana, y cuando no quiere, no funciona.
Eso es lo que me saca de quicio.

Sin tocar los cables ni los pines del mando

Le cargo un programa sencillo y tengo suerte, funciona, puedo ver los cambios de los botones en el Monitor Serie
Desconecto el Arduino de USB.
Después le cargo el programa del ROV, y no funciona.
Desconecto el Arduino del USB
Le vuelvo a cargar el programa sencillo y no funciona.

Le cargo el programa sencillo y si tengo suerte funciona
NO desconecto el USB
Le cargo el programa del ROV
No funciona
Le cargo le programa sencillo
No va

Vamos que va a su puta bola.

He leído en alguna parte que el Arduino no admite el mando en caliente, vamos que no se puede conectar el mando con el Arduino encendido, hay que apagar el Arduino, pinchare el mando, y después encender el Arduino, que es lo que básicamente estoy haciendo, cargo el programa, desconecto Arduino, y lo vuelvo a encender, sin quitar los cables de los pines en ningún momento.

El Americano ya me ha dejado caer que tengo problemas de programación con el mando, pero primero quiere ir arreglando el código poco a poco, hasta llegar al mando.
Por lo menos sabe programar bastante mejor que yo, y ya ha construido un ROV basado en Arduino, que eso le da una buena ventaja, así que voy a ir haciéndole caso de momento.

Por supuesto que sin menospreciar los consejos de DEA, que hasta ahora me ha ayudado mucho, a ver si entre los tres, desatascamos el programa

Al Americano ya le comente al principio lo de poner una Nextion, y le ha gustado la idea, pero me ha dicho que no tenga prisa, que aun tengo demasiados fallos en el código, como para empezar con la Nextion, y que cuando me funcione el programa, ya veremos cómo se hace lo de la Nextion.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 3 años 11 meses antes #1650

Si el te puede ayudar, mejor, yo no soy un experto en programación, y sobre todo lo del mando de la PS2 se me escapa de las manos la verdad.
Un Saludo
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 3 años 11 meses antes #1651

Bueno, pues siguiendo las instrucciones del Americano, he cambiado bastantes líneas del código, con respecto a las ordenes del mando, dice que todavía queda trabajo por hacer, pero que el código ya va estando mejor.
A ver si conseguimos arreglarlo poco a poco.

Como sospechaba, los problemas vienen como siempre de errores de programación.

Adjunto los códigos con las últimas modificaciones.

Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login