Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #1009

ok, estaba viendo algo raro, y no sabia lo que era, falta de lenguaje de programación

gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #1010

Ok, si te hace falta que te ayude en algo, o quieres que pruebe lo que sea con el MPU, me lo dices que tengo aquí en casa 3 unidades.

Un Saludo
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 5 meses antes #1011

tengo aquí un GY521 MPU6050, que voy a pinchar y probar, como comenté estaba estudiando el código a ver que hacía y como funcionaba para entenderlo, vale que son 4 lineas, pero para el que no sabe programar, tiene que leerlo varias veces hasta que lo entiende.
no te preocupes que te preguntare lo que no entienda

gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1256

Felices Pascuas a todos

Espero que como este año os habéis portado muy bien, esta noche los Reyes Magos os traigan muchas cosas.

Bueno, tengo un problema que a demás de atascarme, me esta volviendo loco, y ya no se que hacer, resulta que el código original, si tienes las librerías, compila y funciona perfectamente, pero no se por que demonios no lo puedo modificar lo mas mínimo, quiero cambiar los sensores de temperatura, humedad y presión originales por otros, pero cuando paso el código al programa original no funciona y empieza a darme errores raros de compilación, tanto en la parte nueva, como en la parte que no he tocado.

por ejemplo, quiero poner un sensor de temperatura y humedad que es el DHT22, sensor sencillo donde los haya, y el código tampoco es de los mas complicados, pues no hay manera de hacerlo funcionar, ni con la librería antigua que tenía, ni con la actualizada de Adafruit, el código del sensor solo si funciona, pero cuando lo incluyo en el programa del ROV, ni funciona la aparte nueva del DHT22, ni el código original, empieza a dar errores de compilación, que solo se quitan cuando elimino las lineas nuevas del sensor, y no entiendo el porque pasa esto.

estoy seguro de que tiene que ser una tontería, pero no la encuentro y no puedo progresar en el programa del ROV, y si no puedo añadir el DHT22, que son 4 lineas, cualquiera mete el giroscopio en este programa, o la pantalla Nextion.

de momento estos cambios los estoy haciendo en la parte del maestro, que es donde se ponen los controles de todos los periféricos a utilizar, y es donde tengo los problemas, en la parte del esclavo se supone que solo se leen los datos de los sensores y se mandan los datos al maestro para que este los interprete, y las mande a la pantalla lcd

a ver si puedo adjuntar el paquete original de TECHMONKEY, que tiene el programa original del maestro y el esclavo, y adjuntar mi programa con el DHT22 incluido

los errores me los da con el IDE Arduino 1.8.10, y con el 1.7.8, por lo tanto no es error de versión de compilador

puede ser (ya no se que pensar y le he dado un montón de vueltas), pero no tiene lógica, que para usar el DHT22 con su librería hay que hacer unas declaraciones poniendo (#define DHTPIN) y (#define DHTTYPE), y en el programa original del ROV, no hay que ponerlas para declarar los objetos, y que esto le cree algún conflicto al IDE de Arduno y eso sea lo que me este creando los problemas.

si no me he explicado lo suficiente pro favor comentármelo, para que amplíe las explicaciones, pero lo que me pasa es esto

Un saludo a todos

muchas gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1257

Yo lo primero que haria es hacer funcionar el sensor que quieres implementar en un skecth solo. Cuando ahi te funcione sin problemas y haciendo el codigo todo tu, me pensaria en implementarlo en el codigo que no has realizado tu.

Que arduino usas para compilar este codigo?
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1259

el sensor con el código solo funciona, lo que no funciona es al juntarlo con el código inicial.

el Arduino que uso es el mega 2560, original y clon Chino, da igual

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login