Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1276

Bueno ya que mi proyecto de la autocarabana esta pendiente de que me lleguen las placas y algunos componentes,
déjame que este fin de semana me lea de nuevo este tema tuyo desde el principio e intentare ayudarte en todo lo que pueda,
mi nivel de arduino no es ni mucho menos el de Jose Luis, de echo sin su ayuda no hubiera yo aprendido todo lo que se ahora ( la prueba la tienes en la web antigua, que si miras mis primeros post..............y todos los semiproyectos que he echo solo para aprender con la ayuda de Jose Luis, veras que todo se puede, gracias a personas como él).

Así que voy a intentar ayudarte vale, el domingo o el lunes te digo algo después de que me ponga al día con tu proyecto.

Un Saludo
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1277

No nos queda otra asesorplaza1.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1278

DEA escribió: Bueno ya que mi proyecto de la autocarabana esta pendiente de que me lleguen las placas y algunos componentes,
déjame que este fin de semana me lea de nuevo este tema tuyo desde el principio e intentare ayudarte en todo lo que pueda,
mi nivel de arduino no es ni mucho menos el de Jose Luis, de echo sin su ayuda no hubiera yo aprendido todo lo que se ahora ( la prueba la tienes en la web antigua, que si miras mis primeros post..............y todos los semiproyectos que he echo solo para aprender con la ayuda de Jose Luis, veras que todo se puede, gracias a personas como él).

Así que voy a intentar ayudarte vale, el domingo o el lunes te digo algo después de que me ponga al día con tu proyecto.

Un Saludo


Que va, que mas quisiera yo, ni nivel es el justo y necesario para ir tirando.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1280

Gracias por vuestro tiempo.

cualquier ayuda es bienvenida

un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1281

Buenas asesorplaza1 hoy salí antes de trabajar y me he leído todo de nuevo, y bueno, es algo complicado pero no tanto como creía. Lo mas complicado ahora mismo para mi es la comunicación entre ambos arduinos, que no lo controlo, pero lo estudiare.

Por los demás , tenemos claro que todas las funciones de mediciones de los sensores deberán ir en el esclavo y este enviara los datos al Master para que los muestre en la Pantalla.
Entonces como quieres poner bastantes sensores, arduino se va a colapsar en cuanto tenga que medir todos los sensores y mandar la lectura al Master y este a la pantalla, por lo tanto tendremos que usar millis o una estructura de maquina de estado, que iremos haciendo en función de los sensores que vayamos implantando.

Si quieres vamos a empezar desde cero, para ir poco a poco:
1.- Sube los Códigos Originales, he internaremos dejarlos limpios,y quedarnos solo con lo que vamos a necesitar y hacer lo demás a nuestra manera. O si tienes ya algo echo por ti que funcione, pues mejor.
2.-Haz una lista de todos los sensores que quieres poner.
3.- Cada vez que hagamos una prueba con los códigos, si te parece los guardaremos con el nombre y la fecha, por ejemplo Master_09_01_2020 y al principio de código comentamos lo que hemos implantado, solo para llevar un orden, porque vamos a tener que hacer muchas pruebas.
4.-Implantar todos los datos de sensores y SetPoint en la Nextion para mi eso no es ningún problema, he mirado el código y eliminaremos todo lo referente al LCD, solo que tienes que tener claro el diseño de la Nextion (mas bonito o mas feo eso sera lo de menos que lo podrás cambiar luego).

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1282

Muchas gracias por tu interés Dea

vamos al lío

el código original es el de la pagina, que esta en Ingles, puedes abrirla con el Google Chroome, y traducirla directamente, según te lleves con el idioma

www.techmonkeybusiness.com/tag/rov.html

hay muchas explicaciones de como se ha hecho el proyecto, si quieres te lo puedes leer todo, resulta interesante, pero ya te lo resumo yo, el tío cuenta como ha ido haciendo funcionar los sensores de 1 en 1, y como va desarrollando el casco, y hace 4 programas con mejoras, el bueno es el ultimo que es el que te adjunto como fichero comprimido
adjunto el paquete de archivos comprimidos, con los programas y las librerías que utiliza TechMonkey, y las librerías que he usado yo para hacer las modificaciones

y aquí explica como comunicarse entre 2 Arduinos vía I2C, ya he conseguido comunicarme con el mando de la PS2, el Arduino Maestro y el Arduino Esclavo, moviendo los motores y los servos y encendiendo lucecitas de colores

www.techmonkeybusiness.com/communication...en-arduinos-i2c.html

te adjunto también una carpeta con las modificaciones introducida por mi, marcadas con ***, tanto en el maestro como en el esclavo, con 1 sensor DHT22, y la traducción de todas las lineas de comentarios del programa

mantenemos el control del ROV, con el mando de la PS2, que ya me funciona
tengo que entretenerme en eliminar todo lo referente al control de la cámara de vídeo, ya que no se va a utilizar de esa manera, voy a usar una cámara USB, conectada a una Raspberry pi 3 +, que ya me funciona, con el programa VLC, al que ya he hecho referencia en este tema

www.videolan.org/vlc/

ahora, la lista de sensores, que como he conseguido incorporar uno, incluir los demás ya no deben ser problema hacerlos funcionar en el programa, ya que tengo hechos los códigos para hacerlos funcionar por separado, solo me queda incluirlos en el programa, de esto por supuesto que me encargo yo, que creo que ya se como se hace, pero se admiten sugerencias.

3 DHT22, para controlar temperatura y humedad interior, en el programa original, hay puesto un sensor, pero es muy antiguo y no lo encontré, y en mi modificación ya hay uno puesto, y el programa compila, por lo tanto añadir los otros 2, ya no seria problema, solo cuestión de tiempo.
y cuando cualquiera de los 3, pase del rango marcado en el SetPoint de temperatura o de humedad, ponga en marcha la bomba del circuito de enfriamiento, o la bomba de achique

1 giroscopio GY 521 MPU 6050, para que nos indique la inclinación horizontal y lateral, con el tuyo de la caravana, nos valdría

3 sensores de infrarrojos E18 D80NK, para evitar posibles choques contra obstáculos

1 sensor de temperatura exterior, DS18B20

1 sensor de presión barométrica para el interior, puede ser un MS5803, o un BMP280, en el programa original, ya hay puesto un sensor, pero es muy antiguo, y no lo encontré, o incluso usar el del giroscopio, para ir controlando la presión interior según se gana en profundidad, para que no reviente el casco por la presión del agua, por supuesto la presión debe marcarse en la pantalla

1 sensor de presión para el exterior, que puede ser uno de los genéricos utilizados en automoción de 5 V, para agua o aceite, adjunto especificaciones y enlace a Aliexpres

es.aliexpress.com/item/32670894714.html?...1.0.0.1ec663c04OKhG2

o un MPX2100DP NX

para que consigamos saber a que profundidad esta el ROV

un buzer que nos haga de aviso de alarma, con distintos ritmos de pitidos para distinguir entre, un exceso de temperatura, exceso de humedad, o proximidad a obstáculo, que si no me equivoco, ya esta puesto en el programa original

a partir de aquí, es donde mas pegas veo yo, por desconocimiento, y falta de practica, más que por otra cosa

en cuanto al diseño de la Nextion, me daría igual, he estado buscando fondos de pantalla, pero aun no he encontrado ninguno parecido al fondo del termostato, ese fondo azul celeste estaría bien, estoy intentando cambiar la resolución del fondo, y probando a ver como queda en la pantalla de 5".
y por supuesto no me importaría usar el fondo de pantalla de la caravana, lo que mas fácil sea

creo que por lo menos necesitaríamos 2 páginas en la pantalla para poder ver todo esto

y no se si eliminar toda la impresión en el LCD y en el monitor serie o cambiarlo a los botones de la Nextion, lo que sea mas fácil, si no los eliminamos nos puede servir de guía para irlos cambiando según vallan funcionando


lo que ya seria la leche, es si soy capaz de poner dos esferas analógicas para que marquen las revoluciones de los motores

creo que ya esta

y por favor, cualquier pega, no dudes en consultarme

un saludo, y muchas gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.
Tiempo de carga de la página: 0.113 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login