Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1283

Para evitar el colapso de los Arduinos, con la lectura de tanto sensor, se puede usar la idea de Jose Luis, en el vídeo de la lectura del sensor DHT22, de que en vez de hacer 2 lecturas por segundo, o las que sea capaz el sensor, se haga solo 1 lectura por segundo, y el otro truco de programación para que tenga preferencia la orden de pulsar el botón sobre la lectura de datos, y devolver automáticamente el botón a la posición de reposo.

un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1286

Bueno ya he leido todo y se mas o menos como funciona el envió entre arduinos.
He estado viendo el código original y el tuyo, y bueno lo tienes bastante claro, yo lo que haría es empezar a limpiar el código, quita todo lo de la cámara que no lo vas a usar y elimina todo lo referente al LCD y olvídate de momento de la Nextion, has todo para que se imprima por el puerto serie y cuando funcione todo, la Nextion sera fácil.
La Nextion yo en este proyecto lo haría sin librerías ninguna, por mi poca experiencia te ira mucho mejor sin ellas y te complicaras menos.
Si te lías para eliminar del codigo el LCD y dejarlo todo por puesto serie, me lo dices y te lo hago.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1287

Gracias por tu tiempo

voy a intentarlo a ver que pasa

en principio solo sería cambiar la orden
lcd.print
por
Serial.print

no parece difícil, solo cuestión de tiempo, que ahora en el mes de Enero no tengo no tengo por cuestión de trabajo, pero estoy en ello.

de momento solo voy a comentar las lineas con las //, no voy a eliminarlas, a ver si compila, después de comprobar que compila, entonces eliminare las lineas, por si se produce algún error en el código y las lineas que modifique por algo le añadiré ***, para saber que se han tocado.

bueno, ya he comentado todas las lineas en los 2 códigos, solo me ha costado una hora y 45 minutos

en las ordenes del Serial.print, me ha dado una serie de errores al compilar, por que en el Monitor Serie no se puede mandar el cursor a una linea especifica, ya se auto controla la posición del cursor, pero esas lineas (creo) que nos pueden servir para mandar los datos a los botones de la Nextion, cambiando el numero de la posición del cursor, por el nombre del botón que se ponga, de momento no los voy a borrar, (siempre hay tiempo)

adjutor los códigos, que SI compilan, ahora solo queda subirlos al Arduino, cruzar los dedos y que siga funcionando, pero eso sera otro día, que ya es tarde y mañana hay que madrugar (por desgracia)

un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1289

he añadido los otros dos sensores DHT22, y así tengo los 3 que necesito.

también he borrado las lineas de control de la cámara, que no se va a utilizar

no he borrado las ordenes del mando PS2, que hacen activar las diversas funciones de la cámara, porque pueden servir para ejecutar otras ordenes

no he borrado las lineas de la impresión del LCD, porque creo, pueden servir para cambiarlas por las ordenes de la Nextion

un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1291

Vale, le he echado un vistazo y vas bien, lo llegaste a probar haber si funciona con los tres sensores montado?
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 3 meses antes #1292

con este código no, no me ha dado tiempo, los tres sensores juntos en un código solo, con el Arduino Mega si funcionan, en cima de la mesa, me daba 3 lecturas de temperatura y 3 de humedad iguales
voy a pincharlos a ver que pasa
pero deben funcionar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login