Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1315

El tema de enviar datos entre dos dispositivos arduino mediante cam bus me parece muy interesante. Si te interesa podemos hacer un video sobre este tema. Si preparas la documentacion y me la envias, yo podria hacer un video sobre este tema y mostrarselo a la comunidad. Por supuesto diria que toda la preparacion la has realizafdo tu.

Si te parece bien puedes abrir un tema nuevo sobre esto e ir subiendo documentacion y hablamos del tema en este hilo. Con todo eso hare un video.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1316

Eso esta echo, la semana que viene me pongo a ello
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1317

Gracias Dea, ahora si compila
por muchas vueltas que le daba no veía el error.

esto se anima, veras que a partir de un juguete sacamos un montón de teoría aplicada y algún proyecto más

lo del Cam Bus, no lo había oído nunca, ves, siempre se aprende algo

no me niego, que conste

pero a estas alturas cambiar el proyecto no me parece lo mas adecuado, muy fácil tiene que ser el cambio, para poder ejecutarlo en este proyecto, como ves ya tengo bastantes problemas como para generarme más, pero de todas formas tengo curiosidad por lo que comentas sobre la transmisión de datos, si es mas rápido, igual evitamos retardos en tiempos de respuesta del robot a las ordenes enviadas, sobre todo a la hora de conducir el robot y evitar choques, por lo tanto SI me interesa el tema, me haría falta mas información al respecto

supongo que ya has recopilado información sobre la comunicación cam bus, y sabes de que va y como funciona, y por eso me ofreces el cambio, pensando en voz alta, sin saber absolutamente nada del cam bus, entiendo que habría que cambiar la estructura de la transmisión de datos desde el Esclavo, y la estructura de recepción de datos por el Maestro, tampoco son tantas lineas a cambiar, porque entiendo que no afectaría a la parte del programa que controla los sensores, que es lo que mas guerra me esta dando, y cambiar los "delay", o alguno de ellos por otra orden, para espaciar el tiempo entre lecturas y envíos de datos, para que le de tiempo al Arduino a reaccionar, si es así no lo veo tan complicado como para no poder hacerlo

pero ahora mismo tengo otro problema mas grave todavía, y es que empece a pinchar los sensores en una protoboard que se ha quedado pequeña y ahora resulta que lo tengo que desconectar todo, y pincharlo todo en una protoboard mas grande, que poco dura la alegría en casa del pobre, así que de momento ya tengo mas trabajo del que esperaba, así es que ala a trabajar.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1318

Ya he vuelto a pinchar todo en la protoboard y EURECA funciona, la verdad es que me ha dado un poco de guerra el conectar todo otra vez, pero lo he conseguido, y ya tengo sitio para seguir pinchando sensores, pero como siempre que cambio algo me surgen problemas.
ahora debo tener algún problema en la parte del código de los sensores DHT, al abrir el Monitor Serie del esclavo se queda dando un error de lectura del sensor, alguna linea que no he escrito bien, puesto que los sensores de uno en uno si funcionan, y me da lectura de temperatura y humedad, el problema surge al tener pinchados los tres sensores a la vez, y con el código de todo junto
He probado a pinchar los sensores de uno en uno, con un código para un solo sensor, y si funcionan, por lo tanto no hay ningún sensor estropeado.
y he probado a pinchar los 3 sensores con un código solo para los 3 sensores y SI funciona
por lo tanto, el error, como siempre por desgracia, es que me sobra o me falta una llave { },
pero el código compila, por lo tanto el error no debe ser muy grave.
voy a seguir comprobando el código a ver si veo el error, si no consigo verlo, agradecido, os pediré socorro

un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1319

bueno, pues lamento deciros que o encuentro donde esta el error, no se si me falta un punto o una coma, porque el programa compila, pero en el Monitor Serieno no me aparecen las lecturas de los sensores, solo me aparece

fallo de lectura desde el sensor DHT del casco

que es la linea a mostrar en el monitor serie si se encuentra algún fallo al iniciar los sensores, y no soy capaz de sacarlo de ese error

vuelvo a adjuntar los archivos Maestro y Esclavo, pero de momento el error lo tengo en el esclavo

muchas gracias por vuestro interés
un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1328

POR FIN
Ya encontré el error de lectura

"pa´vernos´matao"

resulta que en el Arduino Mega 2560 Chino, en la tira de pines que van marcados desde el pin 22 al pin 53 + un GND, resulta que el primer pin NO ESTA CONECTADO A NINGUNA PARTE, por eso no me leía el sensor y me daba fallo de lectura

y yo dándole vueltas al programa, a ver si encontraba el fallo
bueno pues ya esta, ahora puedo seguir, a ver si soy capaz de mandar los datos al Maestro

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
Gracias a Foro Kunena