Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1341

DEA
¿tu tendrás por alguna parte el código del sensor de temperatura DS18B20 solo?

me he permitido el lujo de extraer la parte del sensor DS18B20, de tu código de la Auto caravana, pero no hace nada, y no encuentro el error, adjunto el código
supongo que como siempre me faltara una linea que no encuentro cual es, el código compila, pero no hace nada, según he podido descifrar, el dato de la temperatura del sensor es conversion1, pero el código no hace nada
y como consigues el nombre (dirección I2C) del sensor

muchas Gracias

un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1342

No te funciona, porque has cogido parte del código que no corresponde, como lo de conversión y lo de millis y period, toda esa parte pertenece a una extructura de maquina de estados.
Te dejo como te debería de funcionar.
Ya me cuantas
Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1343

Muchas gracias, por el código

lo he subido y me da una lectura de -127.00

vale que en Cuenca hace frío, pero no tanto

a ver si averiguamos que pasa, voy a probar

un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1344

Le has puesto la resistencia al sensor?
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1345

pues eso, que me faltaba la resistencia, ya lo he averiguado

por lo que había leído hasta ahora, que era solo del sensor, sin la capucha metálica, había pensado que dentro del encapsulado metálico, ya estaba incorporada la resistencia, pero va a ser que NO, la resistencia no esta puesta en el sensor, hay que ponérsela al conectarlo

ahora marca 19.87 ºC

esto ya es otra cosa

voy a unirlo al código del Esclavo, a ver si no me equivoco, y soy capaz de hacerlo funcionar

lo primero que veo es que este sensor utiliza la librería OneWire.h, y ya tengo puesta la librería Wire.h para el giroscopio, por lo tanto problema a la vista, si pongo las dos librerías, al ser muy parecidas, se pisaran la una a la otra y me joderán el código, o son lo bastante diferentes como para poder utilizar las dos a la vez?

Gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1350

poquito a poco voy dando pasitos cortos y avanzando un poco en el proyecto

como se puede comprobar, he incluido en los dos códigos tanto en el Maestro, como en el Esclavo, los sensores temperatura DS18B20, y el de infrarrojos E18D80NK, y a demás funcionan.

que sorpresa para todos vosotros, ya que os tengo acostumbrados a incluir un sensor, que no funcione y tener que pediros socorro, para ver donde esta el fallo, bueno pues esta vez lo he conseguido yo solito.

como ya he comentado en otra publicación, el secreto para incorporar correctamente los sensores, es añadir las funciones del sensor dentro del void loop, declarando un loop especifico para ese sensor, poniendo después de loop el nombre del sensor, para aclararme que estoy escribiendo, y escribir todo lo que debería estar en el void loop, dentro de ese loop especifico, a los que tenéis un cierto nivel de programación no os estoy descubriendo nada, pero a mi me ha costado años entender por que no me funcionaba el código al añadir un sensor, y encontrar la manera de solucionarlo.

pero aun así no funcionan los códigos todo lo finos que deberían, y os cuento lo que he observado

en el Esclavo, resulta que va bastante bien, imprimiendo en el Monitor Serie, los valores de los sensores, y modificando las lecturas según varían las condiciones, por ejemplo, todos los sensores de temperatura, tanto los DHT22, como el DS18B20, me dan una lectura diferente por la mañana cuando me da el sol en la mesa de trabajo, que por la noche, cuando hace algo mas de fresco en la habitación, y el sensor de infrarrojos me imprime en el Monitor Serie, si ha detectado un objeto que corta la trayectoria de su luz, casi inmediatamente.

pero en el Maestro las lecturas no son tan precisas, le cuesta bastante imprimir en el Monitor Serie, los cambios que experimenta el Esclavo, sobre todo cuando es una lectura rápida como es la del sensor de infrarrojos, le cuesta bastante mostrarme el cambio de si ha detectado objeto o no, cuestión que tengo que mejorar porque de ese sensor depende la integridad física del ROV, aunque tengo la cámara de vídeo para ver lo que hay delante, quisiera tener alguna referencia más que para eso esta el sensor

os mantendré informados sobre la evolución del proyecto

Un saludo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.
Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login