Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1351

Deberías diseñar algo de de la Nextion he ir probado, aunque solo sea un fondo negro y texto en blanco, por que se que cuando envíes todos los datos de los sensores te va a dar problemas y creo que ahora que ya tienes implantado bastantes sensores es el momento de ir con Nextion por si tenemos que cambiar el código
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1352

lo de ir probando con la Nextion, lo veo bien, de hecho ya lo había pensado, mas que nada por la distribución de los botones donde se tienen que ver los datos, pero sin prisa.

pero no me asustes con tener que cambiar el código, con lo que me esta costando hacerlo, cualquier cambio me supondría un disgusto, que a fin de cuentas me lo espero, pero necesito tener un poco de suerte YA en este proyecto, y que funcione algo sin darme problemas.

de todas formas hay algo en tu comentario que me preocupa

" por que se que cuando envíes todos los datos de los sensores te va a dar problemas"

esta afirmación quiere decir que has visto algo que, o no te gusta del código, o lo estas viendo demasiado grande para que se pueda gestionar con la Nextion y el Arduino, cosa que me preocupa
de todas formas, ten en cuenta que

el Arduino 2560 Maestro de momento solo gestiona los datos de los sensores, el mando de la PS2, y es el que va a comunicarse con la Nextion

y el otro Arduino 2560 el Esclavo es el que gestiona los sensores

por lo tanto pienso que tienen repartido el trabajo, y creo que de momento los dos van sobrados de recursos
no es el mismo trabajo que si solo se utilizase un Mega 2560 para todo, que se vería mas sobrecargado de trabajo

a estas alturas creo que puedo tomarme la libertad de decirte que // no me seas agorero //, sin ofender, y dime lo que has visto que no te gusta, me tienes en ascuas.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1353

Lo que te quería decir, es que ya que estas dominando muy bien el código y estas introduciendo sensores sin problema y te funciona.
Creo que es la hora de implantar la Nextion y decidirte por Librerías Oficiales, Librerías Modificadas de nuestro amigo Jose Carmona o sin ellas.
Elijas la que elijas hay que hacer pequeñas modificaciones en el código.
Te pongo mi ejemplo.
Yo hice todo el código de la autocarabana con librerías oficiales mejoradas funcionaba muy bien, pero en cuando amplié el numero de sensores, a la Nextion le costaba muchísimo funcionar correctamente, y tuve que reestructurar todo el código. Lo que te quería decir, es que ya que estas dominando muy bien el código y estas introduciendo sensores sin problema y te funciona.
Creo que es la hora de implantar la Nextion y decidirte por Librerías Oficiales, Librerías Modificadas de nuestro amigo Jose Carmona o sin ellas.
Elijas la que elijas hay que hacer pequeñas modificaciones en el código.
Te pongo mi ejemplo.
Yo hice todo el código de la autocarabana con librerías oficiales mejoradas funcionaba muy bien, pero en cuando amplié el numero de sensores, a la Nextion le costaba muchísimo funcionar correctamente, y tuve que reestructurar todo el código.
Por eso pienso que es la hora de hacer algo de la Nextion para ver si es capaz de mostrar en pantalla los sensores que llevas implantados.
Y si no es capaz te ayudare a reestructurar tu código, no te preocupes.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1356

ok, gracias, ya me habías asustado

ya estaba pensando en que estás viendo algo en el código que no te parece adecuado, y que iba a dar problemas seguro

DEA " Por eso pienso que es la hora de hacer algo de la Nextion para ver si es capaz de mostrar en pantalla los sensores que llevas implantados.
Y si no es capaz te ayudare a reestructurar tu código, no te preocupes."

este es otro charco a pasar en el camino del proyecto.

todo tiene su parte positiva y su parte negativa, como siempre pregunto antes de empezar, puesto que sabéis que mis conocimientos de programación son limitados, y mi experiencia con la Nextion nula, nunca he utilizado una pantalla que no fuese un LCD de 2 líneas, y lo he utilizado poco

entonces que me aconsejáis, que utilice las Librerías Oficiales, que utilice las Librerías NO oficiales, o que NO USE Librerías?

según lo veo yo, desde mi modesto punto de vista, lo suyo seria utilizar las Librerías Oficiales, puesto que así tengo que escribir menos líneas de código y evito errores de programación de la pantalla

voy a esperar a que contestéis los dos DEA y Jose Luis, antes de hacer nada, solo por tener dos opiniones, de personas con más experiencia que yo en este asunto, mientras voy a dibujar sobre el papel, que datos tiene que mostrar la pantalla, y como me gustaría que quedase.

un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1357

Me he permitido el lujo de usar las imágenes de DEA, para el control de la caravana, en esta primera prueba de la pantalla para ver como quedaría al pasarlo a la Nextion, a ver que os parece, como no creo que sea el diseño definitivo, se admiten sugerencias.

como siempre incordiando y preguntando

DEA, de que pagina sacaste las imágenes del Pitch y el Roll de la caravana?, es para buscar si encuentro alguna que se parezca mas a mi proyecto, como un submarino o incluso un ROV

gracias, un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 2 meses antes #1358

Pues las imágenes están echas todas con Photoshop, simplemente cogí la foto de una furgoneta, la recorte e hice todo lo de mas a mano con photoshop, así como los botones y demás.
Respecto a las librerias yo lo haría sin ellas.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
Gracias a Foro Kunena