Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1378

Gracias Jose Luis

eso de "que lo tenga todo tan medido", es un decir, ya veremos como queda el asunto, de momento esa es la idea, que se repartan el trabajo entre todos los dispositivos que intervienen en el proyecto, e intentar no sobrecargar de trabajo a ninguno.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1379

Hombre, tal y como has dicho que querias hacer, bajo mi punto de vista, todo el trabajo lo hace el arduino.
De todas formas me acabo de dar cuenta de un detalle, vas tener problemas con el cambio de las pantallas.
Me indicas que no tienes pensado que la pantalla envie ningun dato al arduino y yo me pregunto, y cuando cambias de pantalla, como el arduino sabra en que pantalla estas? Ya que dependiendo en que pantalla estes, tendras que enviar unos datos u otros.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1380

Ves como se complica la cosa según la explico.

tienes razón, algo habrá que enviar desde la Nextion al Arduino, por lo menos para saber en qué página estoy, y que datos tengo que recibir en cada página, de poco me serviría por ejemplo, ver los datos del giroscopio en la página de comprobación del sistema

Lo mismo me equivoco, pero creo que si el Arduino, manda los datos a cada botón / sitio, que le indique, ¿no sería la Nextion la que tiene que gestionar esos datos en cada botón indicado, independientemente de en que página estoy?

Por ejemplo, en la página del reconocimiento del sistema la Nextion, solo me tiene que decir si recibe datos o no del giroscopio, (no que datos recibe, solo si hay comunicación entre los dos), en la página 0, (pág. 0, bt 1), y esos datos me los tiene que indicar / imprimir, al botón donde está la imagen de la inclinación, y debajo donde me tiene que marcar los grados, en la pagina 1 {(pag1, bt 2) foto} y {(pág. 1, bot 3) grados en número}

Si esa orden de impresión viene desde el Arduino, ¿Qué más da en que página de la Nextion estoy?, el dato va a su botón y a su página, a su sitio ¿no?, si estoy en la página 0, de la Nextion, solo veré si hay comunicación entre la Nextion y el giroscopio, cuando valla a la página 1 de la Nextion, es cuando veré los datos del giroscopio en su sitio.

Pregunto, que no afirmo, nada de este comentario


Un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1381

Si tu le mandas actualizar los datos del giroscopo que esta en la pagina 3 y tu estas en la uno, la nextion pasara de ti olimpicamente, Le estas enviando un dato que no esta en una pantalla activa, con lo que lo ignora. Asi de simple. Si usas las librerias te dara un error en el puerto de depuracion. Si no usas librerias, simplemente no hara nada.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1382

Muchas Gracias, José Luis

Ves, hablando / escribiendo, se entiende la gente
Lo que hace el desconocimiento del aparato que estas utilizando.
Yo no conozco la Nextion tan en profundidad como tú, y no había caído en ese detalle, pensaba lo que había comentado antes, que al mandar el dato a un botón ya estaba solucionado, y como me explicas, nada más lejos de la realidad.

Gracias por la aclaración

Entonces habrá que decirle al Arduino de alguna manera en que pagina de la Nextion estoy, y que datos me tiene que mandar, y cuando cambie de pagina, lo mismo, hay que decirle que he cambiado de pagina, y que me mande los datos nuevos correspondientes me tiene que mandar.
como siempre me surge la pregunta del día
¿Y cómo se hace eso?

a demás de con cuidado

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Un ROV de agua dulce, con mando de PS2 4 años 1 mes antes #1383

Si tu consigues establecer la comunicacion entre la nextion y el arduino de forma estable, todas las formas son validas, por que funcionara siempre. El problema es que ti estas enviando datos desde el arduino constantemente (actualizando medidas de sensores) a la nextion y es ahi cuando aparece el problema. Y el problema esta tratado muchas veces en los videos de la nextion, y es que lo que envias desde la nextion hacia el arduino, muchas veces, el arduino no es capaz de interceptarlo, con lo cual, se puede dar el caso, que tu cambies de pantalla en la nextion y como el arduino no identifica la trama que le envio la pantalla, crea que esta en una pantalla que no esta.

Por eso hace ya mucho, el compañero Dea, te dijo que ya tratariais este tema (creo recordar incluso que dijo que tendriais que usar millis para no enviar datos continuamente y hacer unas pequeñas paradas).

A mi personalmente me gusta que sea el arduino el que lleva el peso. por que desde el arduino hacia la nextion nunca falla. Entonces si el arduino le dice que cambie de pantalla, lo hara siempre y tu siempre sabras donde esta, Pero como te digo, puedes intentar hacerlo de varias formas, a mi me gusta esa, pero hay otras validas,
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login