Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Placa control de la fuente ajustable con arduino. 4 años 2 meses antes #1354

Hola Jose Luis, me podrías facilitar un PCB de esos que tienes que usan un TL494 como control de fuente ?,
me vendría bien para ahorrar tiempo.

Gracias.

Saludos para tod@s.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Placa control de la fuente ajustable con arduino. 4 años 2 meses antes #1355

Si por pides en PcbWay y por DHL, en 4 dias lo tuve en casa.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Placa control de la fuente ajustable con arduino. 2 años 7 meses antes #2401

Hola Jose Luis. Encontre tu proyecto de casualidad porque yo tambien tengo uno parecido. Un amigo hizo este mismo proyecto solo que con diferencias.
Primeramente presentarme soy Ing Automatico y soy cubano. Por lo que conseguir cualquier tipo de piezas es casi imposible, por vivir en cuba. Mas cuando estamos bloqueados y ahora la pandemia lo vuelve mas imposible. Por lo que nos dimos a la tarea de ver como crearnos una fuente de banco lo mas exacta posible y que funcione como las originales. La forma mas rapida es usando una fuente conmutada de PC.
Que basicamente es lo mismo que ud emplea al usar la versatil TL494. Nos basamos en otro proyecto de otro cubano donde el modifica una fuente de pc para lograr dar de salida de 0-30V y 0-15 A. Variando la configuracion de la TL asi mismo como uds hizo con 2 potenciometros para regular Voltaje e intensidad. Pero mi amigo ing en telecomunicaciones quizo llegar mas lejos y quitar ese control analogico impreciso y controlar la TL494 con un MCU. Para ello nos decantamos por usar un Bluepill que usa un STM32 es mas potente y barato que un ATMEL y lo mejor es que tiene un ADC de 12 bits. La fuente ya esta probada y es funcional. Ahora mismo estoy recreandola de 0 y de paso haciendo un tutorial para publicarlo, done daremos las modificaciones necesarias para la fuente de PC y el PCB y el code para el bluepill (placa control). Mi interes en su proyecto es porque usa un arduino que en cuba es mas comun y facil de encontrar. Ademas como display tenemos 2 variantes una OLED pequeña o una lcd 16x2. Para setear usamos un encoder. Mi idea es darles a conocer a uds este proyecto y ver si alguien se anima a portarlo completamente a arduino. Tendria que bajar la salida a 20-24 v para usar el ADC de 8 bits y sea mas exacto. Usando varias pantallas en el code..para hacerlo mas universal. Pq tener una nextion en cuba es solo un sueño el cual no podemos darnos ese lujo. Para proximas actualizaciones de la fuente queremos hacer el diseno de 0 asi como uds hizo, Integrarlo todo en 1 solo PCB. Cuando el tutorial este listo les publicare el link por esta via.
Les dejo una foto de la placa control que diseñe con kicad. Es a simple cara porque aqui no podemos pedir a ningun fabricante q nos la haga. Las hacemos nosotros mismos todo de 0. Diseñamos y fabircamos el PCB todo de 0.
Gracias por compartir su conocimiento y dedicar su tiempo a eso.
alex out
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Placa control de la fuente ajustable con arduino. 2 años 7 meses antes #2402

Muy interesante lo que planteas. Lo cierto es que tengo varios stm32 por ahi tirados en un cajon, pero aun no me puse a trabajar con ellos. Se que es mas potente quela mayoria de los arduinos, pero es una forma diferente de trabajo que arduino y eso conlleva dedicarle mucho tiempo, cosa que por ahora no estoy dispuesto a hacer, ya que no lo tengo.

Aunque obviamente, para un europeo es mas facil y barato que para ustedes, aqui tambien estan poniendo cada vez mas complicado la compra de componenstes desde china, con lo que se esta encareciendo mucho los componentes. Para empezar desde hace un par de meses, cambio la normativa y ya pagamos el iva por cualquier producto ,a unque valga 10 centimos. Y el iva aqui es de 21%. Es decir de un dia par aotro se nos incremento en un 21% el precio. Eso si, podemos comprarlos, cosa que ustedes no pueden por su situacion.

Pues espero mas noticias sobre tu mntaje.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Placa control de la fuente ajustable con arduino. 2 años 7 meses antes #2420

Hola Jose luis tal como se lo prometi aqui esta una 1era version del tutorial de fuente variableusando una fuente de PC. Espero su opinion y sugerencias. Lo comparto para toda la comindad arduinera. En espera del codigo d ela version de arduino
alex out

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Placa control de la fuente ajustable con arduino. 2 años 7 meses antes #2421

Donde esta ese tutorial?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.104 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login