Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Medidor de resistencias con arduino y nextion. 4 años 4 meses antes #1105

Se me acaba de ocurrir un nuevo proyecto para hacer con arduino y la pantalla nextion.
La idea es que pongamos una resistencia cualquiera, el arduino lea el valor y nos lo muestre en la pantalla nextion.
Si alguien quiere colaborar con este proyecto, yo haria el hardware con el ardunio y lo que necesito es que alguien me haga los graficos de la pantalla nextion.
La idea es que muestre en un nextext el valor, pero, lo que hay que currar, es que la pantalla reconozca el valor y dibuje las tiras de colores de la resistencia.
Yo creo que la idea seria hacer una resistencia de fondo y dibujar las tiras con cuadrados sobre la imagen.
No se como podria quedar.
Alguien se anima a ayudarme?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Medidor de resistencias con arduino y nextion. 4 años 4 meses antes #1108

Hola.
Bueno aqui dejo mi aportación. Es incipiente pero se puede mejorar. Dejo la idea.
Hacien un IF a una variable, que es el valor de la resistencia, se cambia el valor del pco de una progresbar.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: RESISTENCIA.rar
Tamaño del Archivo:39 KB

Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por EA3DMM2.

Medidor de resistencias con arduino y nextion. 4 años 4 meses antes #1109

Muy bueno, ahora tenemos que pensar como podemos leer el nextext y poner los colores que corresponden.
Pero no tenia pensado que se hiciera tan rapido, aun no tengo la placa hecha con el arduino.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Medidor de resistencias con arduino y nextion. 4 años 4 meses antes #1110

Hablo de memoria, pero creo recordar que la nextion no podia trabajar con numeros de mas de 2 bytes de longitud.
Quiza para poder enviar el dato desde el arduino vamos a tener que enviar el numero y luego poner un multiplicador. Por ejemplo K y M.
Tendriamos que mandar el dato como un nextext ya que sera un float para luego aplicarme los K y los M.

Como veis el tema?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Medidor de resistencias con arduino y nextion. 4 años 4 meses antes #1113

Y digo yo, porque nextext y no nexNumber, si no vamos a tener decimales con nexNumber podemos mandar los numero sin problemas. A no ser que quieras poner el valor real de la resistencia que ya sabes que si es de 1K lo mismo da 987,5 ohminos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Medidor de resistencias con arduino y nextion. 4 años 4 meses antes #1114

Ya me di cuenta, estaba pensando en 1.2K por ejemplo, pero ya cai de la burra.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login