Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 10 meses antes #1685

Buenas a todos, os planteo mi proyecto y espero que me digáis si sería posible o si por el contrario no me merece la pena perder el tiempo.

Mi madre tiene una dependencia del 80% yo no puedo dejar de trabajar y aunque la mayoría del tiempo teletrabajo siempre hay alguien que alarga una reunión o me pide cosas sin importarles que en casa
mi madre me espera en la cama para poder levantarse.
Compre una cama GermanMotions con mando manual por cable, aún la dependencia no era tanta pero por mejorar al dormir levantando piernas etc. Después ya compre el mando a distancia con la idea que os cantaba de poder hacerlo en remoto pero cuando fuí a utilizar broadlink no me fué posible no me reconoce el dispositivo y el soporte me dice que no lo hace ni lo hará. Otros modelos de cama superiores si lo permiten con su app.
Total que ahora tengo un mando que me resulta algo más comodo pero no es para lo que lo quiero (si por un casual llego más tarde a casa de la hora poder incorporar a mi madre y que vaya almorzando algo mientras llego).

El receptor del mando es: www.richmat.com/productdetail.aspx?ProductsId=59&CateId=87
El mando es: www.richmat.com/productdetail.aspx?ProductsId=48&CateId=86
El motor de la cama: germanymotions.com/catalogo2018.pdf TWINMOT T2 - PLUS

Por otro lado quería saber si no fuese posible ... Solo necesito que me digáis a priori si puede ser viable ... más que por el dinero por el tiempo que me puede llevar llegar a montarlo todo (y tampoco es tan importante porque me gusta si hay posibilidades)

Por otro lado si no fuese posible, también me gustaría saber si un mando por cable que solo sube o baja puede ser sustituido por un sistema remoto o es muy complicado (la grúa que uso para meterla en el coche, asiento copiloto aunque funciona y esta todo ok. puede pinzarse con la grua y me da miedo que pudiese dejar de funcionar con ella arriba.

Muchas Gracias a todos y una ronda. Perdonar si he incumplido alguna norma del foro (Mira que las he leido pero igual hay cosas obvias y soy algo zarpas)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 10 meses antes #1687

Viendo videos me surjen dudas porque el mando para sincronizarse necesitaba pulsar 2 botones a la vez y el reset del receptor.
Que los aparatos de domótica no es que no sean compatibles, es que no me reconocen su presencia.
Y que al ser una cama igual esta protegida por si el vecino se pone a jugar y proboca un problema.

Y no se bien cuales son los mandos evolutivos que se comenta

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 10 meses antes #1688

Bueno, vayamos por partes.
Yo me he fijado un poco en los links que envias, tanto de receptor como del emisor.
El receptor pone lo siguiente : External receiver within 5 meters RF and IR technology
y el emisor : RF Wireless / Bluetooth / Wire Buttons 6

Entonces e receptor puede recibir vio radio freceuncia y via infrarojos, mientras que el emisor puede emitir via radiofrecuencia, via bluetooth o via wire.

Para mi hay muchas incongruencias en todo esto. Si quieres que esa cama funcione de forma sencialla con su smartphone lo ideal seria que funcionara mediante bluetooth.
Si haces que funcione de modo radiofrecuencia, tambien funcionaria bien, pero entonces no podrias usar una app con el movil para su control.

Que tipo de protocolo estas usando?

Para controlar esa cama fuera de un rango de 10 metros, necesitas que se conecte mediante wifi a internet para tener acceso desde cualquier sitio.

La tiene?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 10 meses antes #1689

Con respecto a los mandos evolutivos o rolling code, obviamente, los fabricantes no suelen darte pistas de lo que usan, mas que nada por que quieren que acudas a ellos si necesitas hacer un nuevo mando o reparar el original.

Por tus palabras no acabo de entender si pretendes que la cama funcione con una app o si solo quieres copiar el mando.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 10 meses antes #1690

El protocolo usado por el mando depende del modelo de cama. Lo acabo de ver en el catalodo de la cama.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Mejoras de Calidad de Vida 3 años 10 meses antes #1692

Muchas Gracias Jose Luis.

- La app del fabricante richmat que parece el proveedor de GeneralMotions no me reconoce ningún dispositivo. Las dos apps parecen muy similares una personalización de la del fabricante.
- Al intentar copiar el mando no me reconoce la señal al pulsar el mando
BroadLink RM Pro + WiFi Smart Home Hub, IR RF Todo en uno, Control Remoto Universal de Aprendizaje automatizado - Negro (RM Pro+)
www.amazon.es/BroadLink-RM-Pro-Aprendiza...02&ref_=sb_s_sparkle
Broadlink Centro infrarrojos funciona con alexa amazon, rm 3 casa inteligente cxión wi-fi habilitado infrarrojo remoto, para todo el (frijol negro rm3-es)
www.amazon.es/gp/product/B01FK2SDOC/ref=...00_s02?ie=UTF8&psc=1

Lo que creo (no tengo muchos conocimientos):
- descarte que funcionase por Bluetooth porque no me lo detecta el móvil. Ni al pulsar el mando ni al sincronizarlo con el receptor
- infrarrojos, no veo el emisor de forma externa y al poner el movil que suelo usar para ver si los mandos tienen pilas etc. No me identifica ninguna luz. Ademas BroadLink es capaz de copiar mandos y no encuentra señal.
- Y también es capaz de captar radiofrecuencia pero en este mando no me indica nada, por lo que pensé que usaría radiofrecuencia emitiendo en franjas no habituales por lo que decía de ser una cama que igual puede accidentar a alguien. pero no tengo ni idea.

Viendo los videos de youtube me ha parecido que podía investigar por este lado de la radiofrecuencia ... aunque al final no consiga nada me gusta investigar y coger un arduino me va a permitir ir haciendo mis cosillas. Pero como dices no hay mucha información y los links que mando me ha costado realizar muchas búsquedas hasta localizar lo que tengo. También dice en el receptor que funciona con la app pero he instalado en varios móviles iphone, android y varias la del fabricante , distribuidor .... y no me reconoce la cama.

En el catalogo de camas - motores el mio es el último el que viene sin mando a distancia solo con el mando por cable. El mando a distancia lo compre después.

Y Luego explico mi intención: es tener un emisor en casa cerca de la cama y con el móvil acceder en remoto a la emisión (como uno de los videos que hicisteis con el huevo)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login