Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Fuente alimentacion con arduino version 2021. 3 años 3 meses antes #2076

Bueno, ya sabeis que ultimamente con mi nuevo trabajo tengo menos tiempo para dedicar a este hobby de la electronica y los microcontroladores. Aun asi he retomado esta semana los flecos de la fuente de alimentacion que ya teniamos funcional. Tras verificar lo que llevamos realizado y lo que nos queda, me quede con la sensacion de que el arduino leonardo pro nos quedaba cortos para tanto que le queremos meter. Actualmente ya me dice el compilador que estoy en niveles critcos de memoria, tanto de programa como de ram ( aproximadamente estoy al 90% ).

Por ese motivo he decidido darle una vuelta de tuerca y cambiar el arduino leonardo pro por un arduino mega pro 2560.





Eso nos dara mucha mas memoria para el programama y tambien memoria para variables y demas. Tambien garaneron un puerto serial por hardware y etc.

Como ahora tenemos muchas mas entradas y salidas, a alguien se le ocurre alguna mejora mas que le podamos aplicar a la placa del arduino?

Un saludo.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Fuente alimentacion con arduino version 2021. 3 años 3 meses antes #2077

Buenas tardes.
Aunque sigo el tema de la fuente de alimentación con interés, no os puedo ayudar puesto que se escapa de mis pocos conocimientos de electrónica y programación, por eso solo escribo cuando veo algo que me choca para no interrumpir.
Solo un apunte José Luis, el Arduino de tu foto no es un Mega, es otro modelo, el Mega seria este otro de la foto siguiente.

Os dejo un enlace donde explica las características más importantes

www.instructables.com/Arduino-MEGA-2560-...Fi-Built-in-ESP8266/

El problema que veo al utilizar tu modelo es que tiene las dos líneas de pines laterales superpuestas, lo que significa que para poder utilizar todos los pines, no puedes utilizar una protoboard, tendrás que soldarlo a la placa y desde allí sacar un cable a cada conexión, o pincharlo a un sombrero o shield de extensión, lo que dificulta las pruebas previas del proyecto

Un saludo a todos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Fuente alimentacion con arduino version 2021. 3 años 3 meses antes #2078

asesorplaza1 escribió: Buenas tardes.
Aunque sigo el tema de la fuente de alimentación con interés, no os puedo ayudar puesto que se escapa de mis pocos conocimientos de electrónica y programación, por eso solo escribo cuando veo algo que me choca para no interrumpir.
Solo un apunte José Luis, el Arduino de tu foto no es un Mega, es otro modelo, el Mega seria este otro de la foto siguiente.



Os dejo un enlace donde explica las características más importantes

www.instructables.com/Arduino-MEGA-2560-...Fi-Built-in-ESP8266/

Un saludo a todos.


Ya se que no lo haces con mala intencion, pero creo que has de actualizarte. El arduino que he puesto yo se traba de un arduino mega pro 2560, exactamente igual que el de tu foto, pero en version mas moderna y pequeña.

Ainsss, me has hecho reir. :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Fuente alimentacion con arduino version 2021. 3 años 3 meses antes #2079

Y encima el modelo que has puesto no es un arduino mega, sino un clon modificado (le añaden wifi).
Vamos que no es un arduino mega tradicional (igual que no lo es el que yo puse),

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Fuente alimentacion con arduino version 2021. 3 años 3 meses antes #2080

El problema de pincharlo en la protoboard lo puedes solucionar soldando los pines hacia arriba, y pinchando los cables “Dupont” hembras, en vez de los machos como hacemos en los otros Arduinos.

Según estaba viendo la foto, no veía como soldar los pines y que se pudieran conectar los cables.

Un saludo a todos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

Fuente alimentacion con arduino version 2021. 3 años 3 meses antes #2081

Yo tengo uno soldado hacia arriba los pines para hacer pruebas y cuando haga el definitivo (que sera otro) llos soldare hacia abajo para que entre en otra placa.
Pero eso lo he hecho con todos los arduinos que tengo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login