Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Regulacion de velocidad de ventiladores para juegos de coches 4 años 11 meses antes #136

Perdon por mi insistencia, pero me imagino, corrigeme, que el comando map lo que hara sera dar un rango a una variable, pero no sirve para obtener un numero de una direccion de memoria del PC y pasarselo al arduino, que es lo que quiero hacer. Ademas es un numero que varia, por lo que esa variación debería quedar registrada automáticamente en arduino.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Regulacion de velocidad de ventiladores para juegos de coches 4 años 11 meses antes #137

A ver, yo en su momento te hice hincapie en que lo dificil seria obtener la variable de memoria del pc y llevarla al arduino.Tu digiste que no seria problema que lo harias con cheat engine (creo que se llama asi). Perfecto, pues despues de tener el valor de la variable yo te indicaba como adaptar la señal para pasarla del rango que tu me comentabas tenia la variable a un valor pwm para hacer variar la rotacion del ventilador con respecto al valor de la variable que tu indicas.

La forma mas facil de pasarle la variable del pc al arduino seria usando el puerto serial.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Regulacion de velocidad de ventiladores para juegos de coches 4 años 11 meses antes #138

En realidad lo que yo queria decir con respecto al cheat engine es que es muy facil localizar la direccion de memoria del pc. Lo que no se es trasladar ese dato residente en la memoria del PC, en una direccion de memoria concreta, pero con un contenido que varia dependiendo de la ejecucion de un programa.
Es posible con Arduino el trasladar el contenido de una direccion de memoria del PCmediante un puntero o similar?, es decir, no definir la variable de arduino como algo estatico, sino como una variable cambiante

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Regulacion de velocidad de ventiladores para juegos de coches 4 años 11 meses antes #139

Yo he usado el cheat engine, sabia que con el programa es muy facil sacar ciertos datos y mas con programas no actuales que te protegan del uso de programas como el cheat engine. por eso intente hacertelo ver y me sorprendio la respuesta que me diste, dando a entender que era facil. Pero no tienes nada, por que el cheat engine no te va a valer, por eso me sorprendia que no lo vieras, pero deje que tu mismo te dieras cuenta.

P.d. y si tienes la suerte de que la variable de memoria siempre esta en el misma direccion, aun avanzas mucho, pero como la direccion de memoria donde tienes el dato, cambie de posicion dependiendo de la ejecucion del programa o del inicio del programa ... vas flipar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Regulacion de velocidad de ventiladores para juegos de coches 4 años 11 meses antes #142

Ante todo muchas gracias por tus respuestas hasta ahora. Me han hecho pensar y avanzar bastante(creo) desde la nada absoluta en la que me encontraba antes de encontrar este foro.
Lo siguiente que me gustaria comentar es si es posible lo siguiente que voy a comentar y como seria explicado para torpes si es factible.
Imaginemonos que tenemos un dispositivo que podemos tratar como analogico. En este caso un acelerador, entendido como un elemento de presion y un volante entendido como un elemento analogico de regulador.
Si por un lado conseguimos conectar a un pedal de acelerador un elemento que mida la presion conectable a arduino podriamos regular la velocidad de giro de un ventilador
Si conseguimos conectar un regulador a un volante podriamos regular la potencia global dirigida a cada ventilador
Con esto conseguimos que los juegos de coches, independientemente cual sea, es decir, sin cheat engine ni nada por el estilo; el conseguir simular la velocidad y posicion del viento en la cara.
¿Es posible esto?
Si fuese posible agradecería una respuesta amplia (si es posible) y explicada para torpes.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Regulacion de velocidad de ventiladores para juegos de coches 4 años 11 meses antes #143

Eso es mas facil que lo anterior. Haz como hacen los coches. Haz un pedal y le pones un potenciometro (asi hacen los coches actuales y los pedales de juego). El pote lo llevas al arduino a una entrada analogica. Mides en reposo la tension que hay, pulsas el accelerador y mides de nuevo y ya tienes el margen. Y el ventilador con pwm le das el margen con respecto a lo medido.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login