Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Proyecto Nextion 5.0 2 años 1 mes antes #2597

hola buenas lo primero decir que no tengo muchos conocimientos en esto de la programacion todo lo he realizado de forma autodidacta y dedicandole muchas horas.

tengo un problema que no se como resolverlo
actualmente he decidido que en cada pagina el arduino me mande una serie de datos por el puerto serial ya que si meto todo el programa en el loop la pantalla no es capaz de captar nada que pase en ella, todo funciona correctamente si el arduino y la nextion se encuentran en la misma parte del loop, el problema viene cuando se DESincroniza un dispositivo con otro y nose como arreglar el codigo para ello.

ante todo muchas gracias por ayudar en la medida de lo posible
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Proyecto Nextion 5.0 2 años 1 mes antes #2598

Veo que no has dedicado mucho tiempo a leer los post que tenemos en el foro, ya que si lo hicieras, sabrias que yo me canso de decir que, bajo mi punto de vista, y para evitar los problemas que nos comentas, yo jamas hago un cambio de pantalla desde la nextion. Por que si cambia y el arduino no te la detecta, estas jodio,

Pero, digo yo, si tu pulsas el boton tanques, tienes un page 1. Osea la nextion ira a la pagina 1 y en la pagina 1 envias un h para que el arduino sepa que estas en esa pagina. Pero si por alguna razon no lee ese dato, ya la tenemos montada.

Como haria yo, pues cada vez que se pulsa el boton tanque que envie la h al arduino. El arduino cuando lee "h"· manda cambiar la pagina enviando el comando.
Analicemos que pasaria qqui. Si el arduino no deytecta la H no cambia de pagina, con lo cula tu pulsarias de nuevo el boton. A causado algun problema ? No, simplemente si falla no cambiaras de paginas, pero el arduino siempre sabra donde estas.

En tu caso, como haces tu, si el arduino no detecta ese H, el arduino cree que estas en una pagina y la nextion esta en otra. Ya tenemos el lio montado.

¿Entiendes el cambio que te propongo y las ventajas que traera con ello?

Un saludo.

Por cierto, ya hay un proyecto de una pantalla nextion para una camper, con control de tanques, inclinometro, consumo de baterias y alguna cosilla mas en el foro, que en su momento hizo nuestro compañero Dea. Yo le echaria un ojo, nunca viene de mas.
El siguiente usuario dijo gracias: danny-dmm

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Proyecto Nextion 5.0 2 años 1 mes antes #2600

muchas gracias jose luis por tu rapida respuesta y te lo agradezco un moton.
En cuanto al codigo la idea que me propones es muy buena y quiero implementarla, voy a modificar en el editor de nextion todos los botones y me lio con el codigo haber si lo saco, muchas gracias denuevo

Por otra parte, el proyecto de la camper del compañero DEA me vino muy bien para tomar ideas en el codigo que es donde mas PEZ estoy, ademas tambien le heche un vistazo a tu compresor dos grandes trabajos que no pretendo llegar a ese nivel pero por lo menos hacer algo funcional y que no me falle.

un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Proyecto Nextion 5.0 2 años 1 mes antes #2601

Yo creo que haciendo eso resolveras muchos de los problemas que tienes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login