Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Monitorizando sensores con Fede (basado en arduino) 2 años 1 mes antes #2609

Hola, os presento a Fede, un proyecto para realizar una simple medición de presión y caudal en un ‘trozo’ de tubería, controlado por arduino y basado en el proyecto del compresor de este foro :). Teneis más info en: Presentando a Fede: Lector de presión y caudal - jmjinformatico.es/2022/03/13/introduccie...de-presion-y-caudal/
Fede se compone de diferentes componentes, que ire presentando en diferentes entradas. En este caso me centro en las partes básicas:
- una placa arduino / elegoo, entrada de foro abierta en arduino/hardware, opté por:
www.amazon.es/gp/product/B01M9J4GCU/ref=...=AZF7WYXU5ZANW&psc=1
- un sensor de presión
www.amazon.es/gp/product/B07VBXCPMN/ref=...=AN1TTMQ9PUHI4&psc=1
- un sensor de caudal o caudalímetro
www.amazon.es/gp/product/B08RNS9VRR/ref=...A1LEBA88GLK1VX&psc=1
- un sensor de intensidad ACS712
www.amazon.es/gp/product/B0736DYV3W/ref=...A1X7QLRQH87QA3&psc=1
- valvula de descompresion. aun no he encontrado ninguna
- Diferentes tuberías de interconexionado de los sensores, junto con una T. las encargaré en un fontanero local, pero tendré que cambiar entre 1/2 pulgada y 1/4 pulgada.
- Pantalla touch, que abriré tema en otra parte del foro
- Sistema de control de energia. Kit
www.banggood.com/es/New-LM317-Adjustable...=533601&rmmds=search
- Otros posibles componentes futuros: un relé, una caja donde meter todo... además del código necesario para realizar las mediciones.
Os subo una imagen de la versión uno de Fede para que podáis haceros una idea.
Os pido una aportación de:
- que os parece los componentes que he elegido
- donde podría conseguir la válvula de descompresión
- aconsejáis alguna mejora

Espero os guste como a mi me está gustando y espero realizar pronto un prototipo. Un saludo y gracias por leer.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Monitorizando sensores con Fede (basado en arduino) 2 años 1 mes antes #2610

Si vas usar una pantalla nextion, te recomiendo desde ya, el cambio del arduino uno por un arduino mega pro.
Yo hice lo mismo con el proyecto del compresor o de la fuente y al final, usando librerias de la nextion y de alguna cosa mas, te quedas sin memoria, aparte que usando un arduino uno, el puerto a de ser virtual si no quieres complicaicones, y ese es de menor calidad y velocidad que el de por hardware.

Solo se me ocurre una cosa que sea mejor el arduino uno que el mega pro y es el precio, y por 5 euros, no creo que te merezca la pena ni plantearte en hacerlo con ununo y no con un mega pro.

Y por cierto el sensor de presion y el acs712 es exactamente lo que use yo con el compresor, mas la nextion y la electrovalvula. Codigo compartido en este foro.

P.d. Y esa fuente pa que la quieres?

Valvula .. en aliexpress puedes comprarla :D

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Monitorizando sensores con Fede (basado en arduino) 2 años 1 mes antes #2620

Tomo nota,
el arduino mega pro no suele venir en kit, verdad? estoy buscando y solo veo el arduino mega r3, es ese al que te refieres?
de momento presto atención al precio pero con limites razonables, quiero hacer un prototipo y si lo necesitara mejorar, es porque funciona y cumple :)
la fuente la quiero para matar dos pájaros de un tiro: 1- primer proyecto aprendizaje y 2- ya tengo una fuente variable :D
voy a seguir con esto, a darle unas vueltas a ver si encuentro mis piezas jejeje :)
un saludo y gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Monitorizando sensores con Fede (basado en arduino) 2 años 1 mes antes #2624

No, yo hasta la fecha no he visto ningun kit con el arduino mega. Pero siempre puedes comprar el kit del R3 y el mega pro por separado.
Lo de la fuente me referia a por que o uso una minifuente para pasar 12 voltios a 5 y es de 2cm x 2cm y da 2 amperios en teoria. Vamsos, no necesitas ese armatoste, por eso preguntaba.
Voy a empezar ahora a hacer los videos finales con el compresor del 2022 donde podras ver lo que te digo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Monitorizando sensores con Fede (basado en arduino) 2 años 1 mes antes #2627

El kit del R3 al que te refieres es? www.cambatronics.com/foro/index.php/hard...anzado-de-iniciacion
Es lo que estoy viendo, y por tiempos, parece que se me va a finales de mes por lo menos... pccomponentes lo tiene por 100euritos.... dices de 12... jejejeje
La finalidad es que disponga de su batería propia, no puede tener cables finales... si cambias el punto de vista del armatoste: es un mini proyecto inicial DIY para introducir este mundo arduino y dejar funcionando la fuente en la oficina como un juguete - herramienta mas.
Estaré atento de tus próximas actualizaciones :D

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Monitorizando sensores con Fede (basado en arduino) 2 años 1 mes antes #2632

Si, hay muchos, el que mejor veas. Al final podras comprar las piezas sueltas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login