Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 5 meses antes #1040

Como sabéis he comprado una pantalla Nextion básica de 5", para utilizarla en mi proyecto de ROV, pero lo primero que tengo que conseguir es que me haga caso.

siguiendo las instrucciones de Jose Luis, y lo que he podido averiguar por Internet, esta pantalla, como todas las Nextion sobre las que he podido leer algo, se comunican con el ordenador mediante puerto ttl, con los 4 pines correspondientes a
gnd
rx
tx
+5v
para lo cual estoy usando este convertidor



conectando los pines correspondientes a la pantalla Nextion, de hecho se enciende y reproduce en bucle unas imágenes en movimiento, que indican que a la pantalla le llega corriente

el primer problema que tengo es que no me reconoce ninguna tarjeta micro sd, a pesar de haberla formateado con el programa sd card formatter, por aquello de que Windows, las puede formatear como exfat32, (puede que algunos dispositivos no reconozcan la tarjeta), y este programa las formatea como fat32 (formato reconocible por todos los dispositivos), pues no hay manera me sale un error que dice

sd card update........
sd card init errer plese check your sd card is fat32?

lo cual me imagino que quiere decir que la tarjeta no esta formateada en fat32, lo cual no es correcto, puesto que ya os he comentado que lo primero que he hecho ha sido formatear la tarjeta.


otro problema que tengo es que al iniciar el editor de Nextion v053, me reconoce la pantalla como

basic
NX8048T050_011

que es la misma numeración que tiene la pantalla por detrás, por lo tanto me esta reconociendo la pantalla, hasta a qui vamos bien.
pero al darle al botón de UpLoad, que se supone debería cargar el proyecto en la pantalla, se abre un desplegable que dice
Upload to Nextion device
com port: autosearch
baud rate 115200

y cuando le doy al boton de GO, empieza a hacer algo (busca por todos los puertos com, a diferentes velocidades) hasta que llega a un punto que dice
connection failed
forced interrup

y se para hasta que le doy al exit

alguien sabe que puede estar pasando?


gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 5 meses antes #1041

De que capacidad es la terjeta micro SD?
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 5 meses antes #1042

he probado con tarjetas de
8gb
16gb
32gb
64gb

y no hay manera
la pantalla me llego el viernes, y me he pasado todo el sábado probando

la pantalla esta conectada al ordenador con el convertidor, sin pasar por Arduino

y el error de tarjeta se repite, insertando la tarjeta vacía, o copiando cualquier proyecto en ella, he probado con 3 programas de la caravana de Dea que terminan en HMI

gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 5 meses antes #1043

La que yo uso es de 8G, eso si la tuve que formatear con un windows XP para que se quedara en Fat32.
Con el cable no te puedo ayudar porque nunca lo use.
Lo que si me pasa en esta pantalla que tengo de 5" que la compre hace mas o menos 2 meses, que a veces no me reconoce la tarjeta y la tengo que sacar y volver a meter para que la reconozca
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 5 meses antes #1044

entonces no pinchas la pantalla al ordenador, cargas el programa en la tarjeta
como?
copiando a la tarjeta el programa guardado en el ordenador o directamente desde el editor

de todas formas ¿en la tarjeta solo cargas el programa HMI, no cargaste ningún otro programa?
en la pagina de Nextion, hablan de un IOS, para Arduino, Phyton y Android, que creo no hace falta.

cuando no te reconoce la tarjeta, ¿que error te da?

gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 5 meses antes #1045

Facil, te lo explico

Cuanto tengas en el editor terminado el proyecto, le das a Compile, cuando termine le das a File y luego a Open build folder y se abrirá una carpeta con tu archivo compilado en formato *.tft, ese archivo lo metes en la microSD, mertes la microSD en la pantalla y alimentas esta y espera a que termine de cargar.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login