Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 4 meses antes #1046

muchas gracias por tus repuestas

ahora tengo otra pega

de momento estoy usando los ficheros de Dea del control de caravana, que damos por buenos y que funcionan en la pantalla de 5", para comprobar el funcionamiento de la pantalla, cuando sepa que la pantalla funciona ya tendré tiempo de pelearme con mis programas y ficheros.
con el programa de Dea
CamperNew Nextion 5 pulgadas
haciendo el proceso que me acabas de indicar, con el fichero convertido a *.tft me da el error

file is too large for destination device

que supongo quiere decir algo como que el fichero es demasiado grande para el dispositivo de destino, cosa que no me creo, por que se supone que Dea, ha probado el archivo con la pantalla de 5", antes de publicarlo en el foro

y con el otro programa
CAMPER NEW_INCL TEXT. HMI
siguiendo tus instrucciones con ese fichero *.tft, la pantalla me da otro error

model does not match
device model :
NX8048T050_011R

esto supongo que es porque este programa esta hecho para la Nextion de 3", con la que empezaste el proyecto, por lo tanto descarto este fichero para las pruebas.

¿sabéis alguno de un fichero que funcione con la pantalla de 5"?

voy a mirar en la pagina de Nextion a ver si hubiese algún fichero de prueba para la pantalla de 5"

gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 4 meses antes #1047

Te da error por que mi pantalla es la mejorada, y los archivos están echo para esa.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 4 meses antes #1048

entonces estoy entendiendo que si haces un proyecto para una pantalla de 3", y luego por lo que sea, cambias a una pantalla de 5" básica, el programa no te sirve.
y ocurre lo mismo si usas una pantalla de 5" básica y cambias a una de 5" mejorada.

no me lo quiero creer, debe haber una forma de "traducir" el programa de un tipo de pantalla a otra, sin tener que empezar de nuevo.

por ejemplo el 90% de los programas hechos con un Ide de Arduino te sirven para la versión superior, y el 10% restante, necesitan unos cambios mínimos, lo mismo que si haces un proyecto con un Arduino UNO, y luego lo cambias por un Mega 2560, muy complejo tiene que ser el programa para que no te sirva.

a demás por lo que estoy viendo, el editor de Nextion identifica la pantalla, por lo que al hacer la compilación del programa, lo "traduce" al código binario de esa pantalla, algo parecido a lo que hace el Ide de Arduino, cuando cambias de placa.
si no es así, no entiendo para que el editor de Nextion, distingue las pantallas entre un tipo y modelo y otro.

gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por asesorplaza1.

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 4 meses antes #1050

A ver, vamos por partes:
No te vale lo que hagas de una pantalla de un tamaño a otro porque cambia la resolcion de cada pantalla, si estas usando la version 0.53 del Editor Nextion, puedes hacer lo siguiente para que mi proyecto te valga para tu pantalla:
Te vas arriba a la derecha donde pone Device, le das y eliges el modelo te tu pantalla, lo único que ahora cuando le des a compilar te dará algunos fallos de codigos que para tu pantalla no valen, como por ejemplo el comando repo, wepo y alguno del RTC que tu modelo no lo lleva.
Cuando te de fallo, te saldrán unas lineas en rojo en el editor pinchas encima de cada linea y te llevara al codigo que no acepta, lo borras y listo, sin con todas las lineas rojas y te dejara subirla a tu pantalla.
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 4 meses antes #1051

Aqui tienes echo lo que te acabo de decir, no salen las lineas rojas como te dije, pero habra cosas que no te funciones

Ya me dices.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: asesorplaza1

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

problemas al empezar con Nextion 5" 4 años 4 meses antes #1053

gracias

tambien he intentado limpiar el codigo de ordenes rojas, y ahora solo me queda este error

Global Memory:316
Total size of picture:17.913.634
Total size of font:1.184.698
Warning:Component overlap: Inicio:t8&t6
Warning:Component overlap: Inicio:TempEX&TempIN

Page:Inicio Memory Occupied:316+420=736
Page:Agua Memory Occupied:316+56=372
Page:Nivel Memory Occupied:316+168=484
Page:Ajustes Memory Occupied:316+696=1012
Page:Gas Memory Occupied:316+80=396
Page:Calefaccion Memory Occupied:316+352=668
Compile Successful! 0 Errors, 2 Warnings,File Size:19.358.683


voy a probar a ver que dice de tu codigo


gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.108 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login