Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

No puedo mandar variable numérica de la Nextion al Arduino. 4 años 5 meses antes #706

Hola , buenas tardes a todos.
Estoy al corriente de la polémica sobre la "necesidad" de compartir el código y estoy conforme con lo dicho, tanto de Jose Luis como DEA. Más si se pide ayuda.
Bueno dicho esto, por mi parte compartiré mi proyecto completo ( ya lo comenté en su día), tengo un problema .
Creo un objeto Numero, le doy un valor y al hacer Push sobre un botón lo quiero mandar al Arduino para que ejecute una labor. He probado varias formas y no lo consigo, así que os pido ayuda.
Mi proyecto , para que funcione al 100% debe recibir datos del puerto CAT de un Transceptor de radioaficionado, lo digo porque cuando suba el código alguna función no se iniciará y dará error.
Para empezar he capturado unas pantallas , con sus correspondiente explicación, para que cojáis el concepto de lo que quiero y como lo hago, así me podréis corregir.
Si necesitáis todo el código y el HMI, me lo comentáis ya que lo tengo hecho con la 0.58, así que lo tendría que pasar a la 0.53.
Ya diréis.

Os explico un poco como funciona.
Al tocar la parte de la frecuencia del VFO A, salta a una pantalla que muestra un teclado numérico para que se ontroduzca una frecuencia y se pasa al emisora para que cambie a esa frecuencia.
Bien, como el teclado crea la frecuencia dígito a dígito, incluso se puede borrar alguno, es alfanumérico y lo convierto a numérico y lo mando al Arduino, bueno eso es lo que quiero.
Si necesitáis mas datos me lo decís.
necesitá

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Cambatronics.rar
Tamaño del Archivo:1,237 KB
i

Gracias.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

No puedo mandar variable numérica de la Nextion al Arduino. 4 años 5 meses antes #709

RESUELTO¡¡¡¡¡¡
El fallo estaba en que desde Nextion al hacer Push hacía la conversión correctamente pero saltaba muy rápido a la pantalla Principal por eso me daba
getNumber time out y no leía los datos.
He dejado la conversión en el botón Intro y salta a la pantalla Principal cuando mando la orden a la emisora de cambiar a la frecuencia solicitada, o sea radio.setFreq(variable).
Estoy super contento.
Saludos y gracias por escucharme, ya que el hecho de exponer aquí una duda no deja uno de seguir buscando la solución.
EA3DMM - José Carmona

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

No puedo mandar variable numérica de la Nextion al Arduino. 4 años 5 meses antes #710

Tengo que decir, Ea3dmm2, que desde la creacion de este foro, que aparte del compañero Dea que siempre esta ahi para ayudar, eres el unico, ultimamente, que ha generado informacion y que a aportado a la comunidad.

Ya se que en todos los foros pasa eso, justamente por eso empece yo a hacer videos, por que me daba cuenta que siempre estaba ayudandome de la aportacion de otras personas. Entiendo que cuando tienes un problema vienes y cuando lo resuelves pierdes el interes, pero venir a un foro como este, como hemos tenido casos en el pasado, de uno que tenia un codigo en un lenguaje y uqe queria cambiar a otro, y que el no se queria molestar en nada, que se lo hicieramos nosotros, por que total, como sabemos, en un par de horas resuelto (caso real eh) y que cuando le dijimos que no, se ofendio todo, para mi es tener mucha cara.

Tambien se ve claramente, cuando hay gente que viene y no quiere compartir el codigo, o te habla de un problema y cuando le pides el codigo ves que es otro. Se nota a las leguas cuando lo que buscan es sacar un beneficio.

Para mi es licito que conste, pero lo que no es, es venir a un foro a que te resuelvan tus dudas y cuando pides el codigo decir que no lo pasas por que quieres utilizarlo para un proposito.

Ya ves que en el foro, basicamente, solo estamos colaborando 3 personas, Dea, tu y yo. Si queremos que esto siga debemos aportar un poquito mas, ya que como te puedes imaginar, con la cantidad de visitas que tenemos, no cubro gastos ni de lejos(me refiero al servidor y el dominio, que ahora mejoro mucho al alquilar uno de calidad), por lo que este proyecto me esta costando dinero. Y que a mi me cueste dinero y que la gente lo quiera usar para ganar ellos, obviamente, me molesta,

Gracias por tus aportes.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

No puedo mandar variable numérica de la Nextion al Arduino. 4 años 5 meses antes #711

Gracias Jose Luis por tus comentarios. Seguro que has vivido situaciones coma la que cuentas, y la mas reciente no hace mucho.
Como habrás comprobado, y si no te lo digo, soy radioaficionado desde mucho antes 1980 que fue cuando me obtuve mi indicativo EA3DMM. El 2 que aparece despues del indicativo es que me dí de alta en el foro y por un error tuve que repetirlo. Bueno a lo que íva, como sabrás la comunidad de radioaficionado ha sido, y es, muy altruista. Los descubrimientos y pruebas que se hacen con radios y antenas se difunden "gratuitamente" como conocimientos para toda la comunidad. Por eso te entiendo perfectamente.
Tengo realizado varios artilugios para radio, en Arduino y las pantallas que conocía, las 1602 y la 2004, hasta que oí hablar de las Nextion.
He visto , incluso estoy subscrito a tu canal de YOUTUBE, todos los vídeos relacionado con estas pantallas. A partir de ese momento empece hacer este proyecto y tropecé con el problema de la detección de las pulsaciones. El resto ya lo sabes.
Como bien dices casi siempre estáis, estamos ahora, los mismos. Cosa curiosa ya que veo los miembros que están inscritos. En verdad encuentro este foro muy interesante, aunque hace poco que he llegado, porque en verdad la única manera de aprender y resolver los problemas que surgen.
Entiendo el esfuerzo que realizas, tanto en tiempo como en equipos y económicamente. Si con mis pequeños aportes puedo ayudar al foro, me sentiré mas que satisfecho.
Gracias Jose Luis por el foro y si puedo ayudar de alguna otra forma, ya lo comentarás.

Saludos cordiales.

José Carmona ( EA3DEMM )

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

No puedo mandar variable numérica de la Nextion al Arduino. 4 años 5 meses antes #712

Oye, pero aparte de ver lo bien que te curras las pantallas, como interactua esa pantalla?
Quiero decir, la informacion que ves en la pantalla es informacion que recibes de una emisora, o te vale para controlarla?

A ver explicanos un poco lo que haces en tu aficion y como haces que la nextion interactue con la radio.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

No puedo mandar variable numérica de la Nextion al Arduino. 4 años 5 meses antes #713

Hola Jose Luis.
He escrito un mini memorandum que te mando.
Con mucho gusto te explicaré lo que hace. Por supuesto que la Nextion controla, a traveés del Arduino, la emisora.

José CS.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Memorandun...8x7D.rar
Tamaño del Archivo:224 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login