Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Error de Comunicacion Pantalla Nextion 2.4 Arduino Mega 2560 4 años 6 meses antes #802

Buenos dias amigos, he estado probando la pantalla nextion y el arduino he seguido al pie de la letra todos los pasos pero me da el siguiente error
recvRetCommandFinished err
recvRetCommandFinished err
setup done
Como puedo solucionar esto?
Ya cambie el serial 1 por el 2
Los archivos son los mismos del video
De antemano muchas gracias, saludos desde el salvador.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Error de Comunicacion Pantalla Nextion 2.4 Arduino Mega 2560 4 años 6 meses antes #803

Vamos por partes.
El error que te sale se produce cuando no hay comunicacion entre la pantalla nextion y el arduino.

He intentando mirar el fichero que usas de la nextion, para comprobar que esta activado el send component id de los compoenentes que se usan, pero debes usar la version 0.58 por que no me permite abrir el fichero de la nextion.

Tendras que ocmprobarlo tu, o bien, que seria lo mejor, que dejes de usar la version 0.58 y te pases a la 0.53 o la lts, que es la que usamos todos.
Con la version 0.58, me da, que aqui poca gente va poder abrir los ficheros para verlos.
Enconces en el editor pulsa sobre b0,b1 y t0 y fijate que en Touch Relese event esta activado el sed componet id.
Verifica tambien a que velocidad tienes puesta la pantalla nextion. Deberia estar a 9600bps.
Y despues de todo eso, tienes que usar el serial dos del arduino mega. Sino funciona como tienes los cables conectados, recuerda, el cable amarillo de la pantalla, que es rx, has de conectarlo a tx2 del mega y el cable azul de la pantalla que es tx, has de conectarlo a rx2 del arduino mega.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.

Error de Comunicacion Pantalla Nextion 2.4 Arduino Mega 2560 4 años 6 meses antes #804

Hola Keylop1995, lo que veo en las conexiones con el Arduino MEGA es que tienes que conectar el cable AMARILLO (RX) de la Nextion al pin TX del serial que hayas escogido.
Eso es, a primera vista lo que detecto.

Buenos días´

José ( EA3DMM)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por EA3DMM2.

Error de Comunicacion Pantalla Nextion 2.4 Arduino Mega 2560 4 años 6 meses antes #805

Rx con Tx, Tx con Rx, no Tx con Tx.
No?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Error de Comunicacion Pantalla Nextion 2.4 Arduino Mega 2560 4 años 6 meses antes #806

Eso es. El lo tiene mal, según se ve en la foto.
Yo utilizo el serial2 y funciona correctamente.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Error de Comunicacion Pantalla Nextion 2.4 Arduino Mega 2560 4 años 6 meses antes #807

En mi primer mensaje ya se lo deje ver como una posibilidad, pero joer que tienes buena vista, yo mire la foto y no di conseguido ver donde estan conectados los pines.
:dry:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Última Edición: por Jose Luis.
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos
Gracias a Foro Kunena

Login